Browse By

El Ayuntamiento de Alicante con Lo Morant, 30 años después

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri ha presidido los actos conmemorativos del 30 aniversario de la inauguración del parque Lo Morant, el primer gran parque público de la ciudad de Alicante, situado en su zona norte.

Echávarri ha hecho entrega de sendas placas conmemorativas a los jefes de servicio en aquel momento y actuales de las brigadas municipales de Parques y jardines, José Luis López y Carlos Domínguez respectivamente y en ese mismo orden, Vicente Terol y Sergio Peinado de Alumbrado; en emotivo homenaje a los trabajadores que, gracias a su profesionalidad y entrega, hicieron posible la construcción y puesta en funcionamiento de parque hace tres décadas.

El primer edil  ha definido a Lo Morant como ‘el símbolo de una nueva concepción de los equipamientos públicos, pionera en su tiempo , por su localización que abarca varios barrios de Alicante, desconectados hasta su apertura y por su carácter de servicio público, abierto al disfrute de sus propietarios, o sea,  de todos los alicantinos’.

Cabe recordar que para la construcción y puesta en funcionamiento del parque, fueron utilizados únicamente recursos propios del Ayuntamiento de Alicante, tanto económicos como materiales y humanos, en mayo de 1987, siendo alcalde de Alicante el socialista José Luis Lassaleta Cano.

Los actos de este domingo, han contado con la presencia de Alfonso Arenas o Tomás García Candela, entre otros miembros de la corporación municipal de 1987, año de inauguración del parque. También ha asistido un nutrido grupo de miembros de la actual corporación municipal

La jornada lúdica, que ha concluído con la degustación de una paella gigante por parte de los asistentes, ha atraído a multitud de familias y ciudadanos que han podido disfrutar de distintas actividades con música y animación. La zona habilitada para la celebración ha acogido una exposición fotográfica de las distintas fases de construcción del parque y del día de su inauguración La jornada ha contado con el respaldo de los colectivos vecinales de los barrios cercanos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *