Browse By

Periodistas, académicos y profesionales de la Costa Blanca, Costa del Sol y Algarve debaten sobre residentes extranjeros y medios de comunicación

La jornada, que tendrá lugar el martes 30 de mayo en Benidorm, está organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, y las universidades de Alicante y Málaga

El próximo martes 30 de mayo se celebrarán en Benidorm la Jornada “La relación entre los residentes extranjeros y los medios de comunicación”, organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, la Universidad de Málaga y la Universidad de Alicante. El encuentro reunirá a profesorado universitario de las Universidades de Alicante, Málaga y Faro (Portugal), doctorandos, investigadores, periodistas y otros profesionales relacionados con el sector de los medios y las comunidades extranjeras en Costa Blanca, Costa del Sol y Algarve.

El eje central de esta actividad académica tendrá como objetivo el análisis de las comunidades de residentes extranjeros en España y sur de Portugal (Algarve) y el despliegue de medios de comunicación generados a raíz del asentamiento de población de procedencia extranjera.

Estos resultados forman parte del proyecto de I+D+i “Medios de comunicación y construcción europea: estudio sociocomunicativo de los residentes comunitarios en el sur de España y de Portugal”, liderado por el catedrático de Periodismo y vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García.

El acto inaugural, previsto a las 9:15 horas, correrá a cargo de la diputada provincial de Alicante de Ciudadanos Europeos, Mercedes Alonso; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; secretaria general de la Universidad de Alicante, Esther Algarra; y, con la secretaria general de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Nuria Montes.

El programa está dividido en dos bloques de análisis. El primero, sobre los datos demográficos sobre el turismo residencial en las provincias de Alicante, Málaga y el Algarve y, el segundo, sobre estructura mediática en la Costa del Sol y estado de medios y comunidades extranjeras.

El encuentro finalizará con una mesa redonda que contará con la presencia de invitados que representan al sector de la prensa escrita en inglés, alemán, ruso y lenguas escandinavas en Costa Blanca tales como CB News, CV Nachrichten, Round Town Times, Skandinavisk Journal, Aktuelt Spania, Vikingposten, Dagbladet; así como otros representantes del Colegio Noruego y del Museo del Turismo de la Fundación Frax.

Las jornadas tendrán lugar en el Edificio Torrejó (Benidorm), Plaza Canalejas nº 1, planta 5ª, entre las 9:15 y las 14:00 horas. La inscripción es gratuita y limitada al aforo del salón. Más información en www.esturisua.com y esturisua@ua.es

Programa completo


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *