Browse By

Cursos de iniciación a los deportes náuticos para niños y niñas durante el mes de junio

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este viernes los cursos de iniciación a los Deportes Náuticos que se impartirán el próximo mes de junio en el Club Náutico Dehesa de Campoamor. “Se trata de una iniciativa deportiva que se va a llevar a cabo por primera vez”, aseguró el edil.

Y es que estos cursos están dirigidos a escolares de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años, con la finalidad de “acercar a los niños a las diferentes disciplinas náuticas como vela ligera y kayak, así como para que aprendan elementos característicos de este ámbito como nudos, embarcaciones, manejo de timón, entre otras”.

Así, los cursos se impartirán de lunes a viernes en horario de tarde, del 12 al 16 de junio el primer grupo, y del 19 al 23 de junio el segundo, de manera que por 30 euros podrán disfrutar de las clases y del transporte.

Aparicio indicó también que  las inscripciones se tienen que formalizar a través de los centros educativos de Orihuela, ya que “nos consta que esta iniciativa está teniendo mucha demanda en estos primeros días en los que la hemos dado a conocer”.

El concejal de Deportes estuvo acompañado por José Antonio Tomás, miembro de la Junta Directiva del Club Náutico de Campoamor quien agradeció a la Concejalía “la colaboración para organizar estos cursos de iniciación para que los niños y niñas puedan aficionarse a este tipo de deportes náuticos”. Además, avanzó los contenidos del plan formativo como son gobernar una embarcación mediante el trabajo en equipo con compañeros, partes básicas del barco, arbolar y desarbolar el barco, práctica de nudos marineros, manejo del timón y vela, navegar en todos los rumbos, e introducción a la navegación en Kayak de mar.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *