Browse By

Ciudadanos exige que se limpie el merendero del Pantano de Elche

Juan Antonio Sempere ha denunciado “la ausencia de aseos y la falta de cuidado en la zona, que se encuentra inundada de maleza haciendo casi imposible la utilización de una zona lúdica destrozada”

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado el estado en que se encuentra el merendero del Pantano de Elche y ha exigido al gobierno local que limpie la zona. El Concejal de C’s. Juan Antonio Sempere, ha reclamado “que se actúe para cuidar una zona a la que acuden cientos de personas cada semana” y ha explicado que “todo el entorno del merendero se encuentra inundado de maleza y la zona lúdica está destrozada y sin mantenimiento, además de carecer se aseos”.

“Se trata de un área cercana a la ciudad y a la que cientos de ilicitanos acuden en fechas señaladas como la Ascensión de hoy jueves, y miles durante el resto del año. Es por ello que el Ayuntamiento y sus gobernantes deben de adecuar la zona, no sólo para que aquellos vecinos que acuden puedan disfrutarla sino para que otros muchos se animen a hacerlo”, ha indicado Sempere.

Según ha afirmado el Edil de C’s, “en el merendero del pantano se realizaron obras para la instalación de zona lúdica, vallas, escaleras y caminos, que hacían del lugar un espacio agradable para pasar el día a muchos ilicitanos, pero esta infraestructura se encuentra deteriorada por el paso de los años y su falta de mantenimiento, a lo que se une la falta de cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, ya que la maleza llega a alcanzar el metro y medio dentro del mismo merendero, algo que provoca peligro tanto de incendio como por la posibilidad de que se instalen animales”.

Juan Antonio Sempere ha acudido al merendero después de la denuncia de un grupo de personas que habían acudido al recinto con motivo de la Ascensión, los cuales “se han visto obligados a limpiar la maleza del merendero debido a la imposibilidad de pasar el día allí debido al mal estado en que se encuentra”, ha aseverado Sempere, quién ha explicado que “este colectivo ya advirtió a la Concejalía de parques y jardines del estado en el que estaba el merendero y avisó de su visita este jueves con antelación, sin que esto haya servido de nada ni sin que haya recibido respuesta alguna a su escrito”.

“La falta de mantenimiento es una muestra más no sólo del mal funcionamiento de la Concejalía de parques y jardines en múltiples zonas lúdicas y de importancia medioambiental de Elche, también es una muestra de la falta de plan turístico que existe en la Concejalía de Turismo, que sigue ignorando espacios con potencial como es nuestro pantano y no vemos signos de que haya interés en cambiar esta situación”, ha sentenciado Sempere.

Audio,  Juan Antonio Sempere Merendero del Pantano.:


Adrián Cedillo Monsalve
Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *