Browse By

44 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche

  • El centro acogió ayer el acto de bienvenida a los nuevos residentes y de despedida de los 40 que finalizan su formación
  • El hospital cuenta con un total de 158 residentes en formación en el curso 2017/2018 a los que se suman 4 matronas y 1 Enfermero de Medicina del Trabajo y 4 Enfermeros de Medicina Familiar y Comunitaria
  • El Acto ha sido inaugurado por el Secretari Autonómic de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Narcís Vázquez
  • El Hospital General Universitario de Elche celebro el acto de bienvenida de los 44 internos residentes que cursarán su formación postgraduada en el centro ilicitano, así como la despedida de los 40 especialistas que finalizan su formación este año.El evento ha sido inaugurado por el Secretari Autonómic de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Narcís Vázquez, a quién han acompañado, el Director Gerente del Departamento de Salud Elche-Hospital General, el Dr. Carlos Gosálbez, el Director Médico del departamento, el Dr. Jaume Sastre, el Jefe de Estudios del departamento, el Dr. Félix Gutiérrez y el Profesor Dr. Rafael Calpena, Catedrático Emérito de la Universidad Miguel Hernández, que ha asistido como invitado de honor.El Dr. Calpena ha sido Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital ilicitano y Catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche hasta su reciente jubilación. Trabajó de especialista en el hospital ilicitano desde que abrió sus puertas en 1978, y posee una amplia experiencia en la labor docente.

    Formación en el Hospital General de Elche

    El Hospital General Universitario de Elche destaca especialmente por su faceta docente y su larga experiencia acumulada a lo largo de sus más de 35 años como centro acreditado para la formación de especialistas. En estas más de 3 décadas, el hospital se ha convertido en un centro de reconocido prestigio para formar a futuros profesionales.

    Así el Hospital ofrece formación postgrado para la obtención del título de especialista en un total de 26 especialidades Médicas, de Farmacia, Psicología y Enfermería distintas.

    En los últimos años ha ido incrementándose el número de residentes y así para este curso 2017/2018 el hospital cuenta con un total de 158 residentes en formación de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como de Farmacia y Psicología, a los que habría que sumar los Residentes de Enfermería, y que este curso son 4 Enfermeros Obstétrico-Ginecológicos (matronas), 4 Enfermeros de Medicina Familiar y Comunitaria y 1 Enfermero de Medicina del Trabajo.

    Galardones MIR

    En el evento, todos los Residentes que han finalizado su formación han sido obsequiados con diplomas conmemorativos, entregados por los miembros de la Dirección del Departamento Sanitario.

    Por otro lado, por undécimo año consecutivo, la Comisión de Docencia promueve los “Premios Final de Residencia” que han sido entregados en el evento.

    Así, el premio “Final de Residencia a la mejor Trayectoria MIR”, que a partir de este año y en honor al Dr. Calpena pasa a llamarse “Premio Dr. Rafael Calpena. Fin de residencia”, ha sido entregado este año a la Dra. Lorena Giner Bernal del Servicio de Cirugía General.

    Por otro lado, se ha galardonado “La Mejor Sesión General del curso 2016-2017” que en este caso ha sido para la sesión titulada “Tengo Colesterol…y Mucho” realizada por la Dra. Arantxa Andújar Mateos, del Servicio de Farmacia, la Dra. Cristina Martínez Solís, del Servicio de Medicina Interna y  la Dra. Paula Guedes Ramallo, del Servicio de Cardiología.

    Asimismo, en el evento se ha distinguido el “Premio a la mejor Publicación Científica en la que participe un Residente del curso 2016-2017 del Hospital General Universitario de Elche” que ha recaído en el artículo ““Characterization of a novel POLD1 missense founder mutation in a Spanihs population”, de la Dra. Ester Martín Tomás, del Servicio de Análisis Clínicos.

    El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria formativa y científica de los residentes que finalizan su formación.

    Menciones especiales

    Como novedad este año, además de los galardones se han otorgado varias distinciones especiales.

    La “Mención Especial al Mejor Proyecto Fin de Residencia-2017”, que ha sido otorgado a la Dra. : Alicia Martínez Hortelano, del Servicio de Psiquiatría, por el proyecto “Hiperprolactinemia en pacientes en monoterapia con tratamiento antipsicótico intramuscular”

    Y la “Mención Especial a la Mejor Iniciativa en Innovación Docente-Curso 2016/2017”, que ha recaído en la Unidad Docente de Oftalmología, en el tutor de la especialidad, el Dr. Cristian Fernández Martínez.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *