Browse By

El alcalde acude a la inauguración de las II Jornada Multidisciplinaria en Violencia de Género

Carlos González ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento y del resto de instituciones públicas por acabar con la violencia machista

El alcalde de Elche, Carlos González, ha acudido esta mañana junto con la edil de Bienestar Social, Tere Maciá, la segunda edición de la Jornada Multidisciplinar en Violencia de Género, que ha tenido lugar durante el día de hoy en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

“Tanto el Ayuntamiento como el resto de instituciones públicas estamos muy comprometidos en la lucha contra la violencia de género”, ha señalado Carlos González.

Los servicios sanitarios desempeñan un papel crucial para ayudar a las mujeres que sufren violencia, ya que la mayoría entran en contacto con ellos en algún momento de su vida (embarazo, parto, cuidado médico de los hijos o hijas, cuidado de las personas mayores, etc.).

En muchas ocasiones se requiere de intervenciones interdisciplinares con profesionales que no siempre se encuentran en cada centro de atención primaria, por lo que se hace necesaria la coordinación entre todas las instituciones.

Resulta difícil identificar situaciones de maltrato cuando no existen lesiones físicas. La detección de maltrato psicológico suscita dudas a los profesionales sanitarios, agravadas cuando la mujer no quiere presentar denuncia.

Para responder a estas dudas, así como para seguir estableciendo redes entre los profesionales, desde el Centro de Salud Pública de Elche se han organizado la II Jornada Multidisciplinar de Violencia de Género. Se ha abordado desde un punto de vista participativo, atendiendo a la demanda de los asistentes en la edición anterior, posibilitando la intervención de los integrantes de las mesas y de los asistentes, mediante la discusión de 4 casos prácticos que abordarán la detección y seguimiento de la violencia de género en el ámbito sanitario.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *