Browse By

El grupo “Caligae Teatro” de Yecla, acudirá el viernes a Crevillent a representar la obra de teatro “Lisístrata”

  • A la representación teatral asistirán alumnos de los institutos de Crevillent y Albatera

La Concejalía de Cultura, con la finalidad de fomentar la colaboración entre Institutos de varias localidades, ha invitado al grupo “Caligae Teatro” del Instituto de Educación Secundaria “José Luis Castillo Puche” de Yecla, a representar la obra de teatro “Lisístrata” en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, al que asistirá alumnado de institutos de Crevillent y Albatera.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que van a asistir 12 alumnos de griego del IES de Albatera, 60 alumnos del IES Maciá Abela y 50 alumnos del Instituto Canónigo Manchón. Hasta completar aforo, pueden acudir  a la representación teatral los crevillentinos que lo deseen.

“Lisístrata” es una comedia de Aristófanes, famoso comediógrafo de la Grecia clásica. Además de su valor literario, las comedias de Aristófanes tienen un gran interés histórico, puesto que dan a conocer la vida cotidiana de los atenienses. Se representó por primera vez en el año 411 a. C y se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz.

La representación de teatro tendrá lugar el viernes 26 de mayo, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *