Browse By

249 fotografías se presentan al XXII Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2017”

Miquel Planells Saurina, de Banyoles (Girona), se alza con el premio a la mejor colección con “La sutileza del recuerdo”, dotado con 700 euros.
La entrega de premios y la inauguración de la exposición tendrán lugar el sábado 10 de junio en el Horno Cultural de Petrer.

El pasado viernes 19 de mayo tuvo lugar, en el Museo de la Fiesta, sede del Grupo Fotográfico de Petrer, la deliberación del jurado calificador del XXII Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2017” organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, con la colaboración del Grupo Fotográfico de Petrer.
En su 22ª edición, se han presentado al concurso un total de 249 fotografías de 37 autores diferentes, 111 al apartado de colección, 102 a la sección de fotografía individual libre y 36 de temática local.
El jurado, integrado por José Fernando Martínez Fernández, Manuel López Francés y Juan Miguel Martínez Lorenzo decidió conceder el premio a la mejor colección a Miquel Planells Saurina, de Banyoles (Girona), por su obra “La sutileza del recuerdo”. En el apartado de mejor fotografía individual de ámbito nacional, el primer premio ha recaído en la obra “Feci” de Xavier Ferrer Chust, de Vila-Real (Castellón). En cuanto al primer premio de la categoría de temática local, la obra galardonada ha sido “Grafiti” de José López Giménez, de Sax (Alicante).
Este certamen fotográfico se convoca a nivel nacional y cuenta con los siguientes premios y secciones en el concurso: premio de honor a la mejor colección, dotado con 700 euros; tres premios en la sección de mejor fotografía individual, de temática libre, dotados con 400, 300 y 250 euros respectivamente, al igual que en el apartado de temática local, dotados con 225, 175 y 150 euros.
La entrega de premios está prevista para el sábado 10 de junio, a las 18:30 horas, en el Horno Cultural de Petrer, momento en el que también tendrá lugar la inauguración de la exposición en la que se mostrarán las fotografías galardonadas, así como una selección de las obras finalistas en cada una de las secciones del concurso. La exposición estará abierta hasta el día 25 de junio, en horario de visitas de jueves a domingo, de 18.30 a 20.30 horas.

LISTADO COMPLETO DE PREMIOS
1.- Mejor colección:
– Premio único: Título: La sutileza del recuerdo
Autor: Miquel Planells Saurina, de Banyoles (Girona)
2.- Mejores fotografías individuales, ámbito nacional:
– Primer premio: Título: Feci
Autor: Xavier Ferrer Chust, de Vila-Real (Castellón)
– Segundo premio: Título: Última comunión
Autor: Diego Pedra Benzal, de Cornella de Llobregat (Barcelona)
– Tercer premio: Título: El ciclo de la vida
Autor: Manuel Candela Belén, de Crevillent (Alicante)
3.- Mejores fotografías en la sección de temática local:
– Primer premio: Título: Grafiti
Autor: José López Giménez, de Sax (Alicante)
– Segundo premio: Título: Puça
Autor: José Antonio López Rico, de Petrer (Alicante)
– Tercer premio: Título: Calle
Autor: Pascual Rico Vizcaíno, de Petrer (Alicante)

FEZ


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *