Browse By

La Sede Universitaria de Petrer volverá a acoger los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA

Además del curso “Elogio de las humanidades: instrumentos para la reflexión y análisis de la realidad”, para los meses de junio y julio la Sede también ha programado un seminario, unas jornadas sobre educación e inteligencia emocional y dos actividades culturales con la poesía como protagonista.
CURSOS DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA DE LA UA EN LA SEDE UNIVERSITARIA DE PETRER
En su segundo año de vida, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Petrer vuelve a acoger los Cursos de Verano Rafael Altamira, un programa que, en esta edición, incluye un total de 54 cursos en Alicante y provincia.
En el caso de la Sede Universitaria de Petrer se ha programado el curso “Elogio de las humanidades: instrumentos para la reflexión y análisis de la realidad”, que tendrá lugar del 24 al 26 de julio y cuyo objetivo será analizar la importancia de la cultura humanista para el fortalecimiento de la educación. Además de este curso de verano, para los meses de junio y julio la Sede Universitaria de Petrer ha preparado una programación de actividades culturales paralelas.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES PARALELAS
La primera actividad programada tendrá lugar el jueves 22 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Petrer. Se trata del espectáculo “Amor, dolor (pero poco) y humor”, espectáculo en el que el cantautor Yoni Ramínez, de una manera fresca y divertida, presenta la visión tan peculiar que tenía Gloria Fuertes del mundo, que transita desde la realidad más cruel hasta el disparate más onírico, aderezado todo por su fino humor e ironía.

Los días 26, 27 y 28 de junio, en el Horno Cultural, tendrá lugar el seminario “Retorno al mundo de los mitos”, impartido por el reconocido escritor y Premio Nacional de Narrativa, Gustavo Martín Garzo, en el que se abordará el mundo del mito con escenas de películas relacionadas con ellos.
En el mismo lugar, los días 6 y 7 de julio, darán comienzo las “Primeras jornadas sobre educación e inteligencia emocional”, encuentro en el que se pretende acercar a los alumnos de educación, profesorado y educadores en general a los conceptos de emoción y de Inteligencia Emocional desde una perspectiva esencialmente práctica.
Y para finalizar, y con motivo de la clausura de los cursos de verano, la Sede Universitaria Petrer ha preparado un recital de poesía y guitarra titulado “Al amparo de olivos y almendros”, un espectáculo interpretado por poeta Antonio Carvajal (Premio Nacional de Poesía ) y el guitarrista petrerí, Pepe Payá, con una selección de poemas de Miguel Hernández y música de Falla, Granados, Sor y Tárrega, que rinde homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su dolorosa muerte en el Reformatorio de Adultos de Alicante, víctima de la intolerancia y la represión franquista. El recital tendrá lugar en el Centro Cultural de Petrer, el martes 25 de julio, a las 22:00 horas.
DECLARACIONES DURANTE LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN
La rueda de prensa de presentación de los cursos, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Petrer, ha contado con las intervenciones de Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA; Fernando Portillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer; y de Pedro Payá, coordinador de la Sede Universitaria de Petrer.
Fernando Portillo, primero en intervenir, ha indicado que “los cursos de verano son una oportunidad única de traer el conocimiento y la cultura a Petrer a través del prestigio de la Universidad de Alicante”.
Eva Valero ha querido destacar la fructífera colaboración del Ayuntamiento de Petrer, así como la labor desempeñada por la Sede Universitaria, de la mano de su coordinador Pedro Payá. Y ha señalado que gracias a esta colaboración, un año más, “acercamos los cursos de verano a la sociedad, con una interesante y variada temática, en la que la Sede de Petrer destaca la necesaria apuesta por la educación y la defensa de las humanidades”.

Por su parte, Pedro Payá, coordinador de la Sede Universitaria de Petrer, ha querido agradecer al Ayuntamiento la posibilidad de acoger una nueva edición de los cursos y ha destacado la colaboración entre el ayuntamiento y la Universidad de Alicante para trasladar el conocimiento y la cultura del campus a la ciudad, con unas iniciativas y propuestas de gran calidad.
Más información e inscripciones en los Cursos de Verano Rafael Altamira:
cursosestiu/ua.es
Más información e inscripciones en las Actividades Culturales:
https://web.ua.es/es/seus/petrer/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *