Browse By

La Consellería de Educación fija la disminución de la ratio de infantil en Petrer

La orden publicada en el DOGV del 19 de mayo autoriza una disminución de ratio en el nivel de educación infantil de 25 a 23 niños en  Petrer junto con otras nueve poblaciones de la provincia.

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha confirmado esta mañana la orden de la Consellería de Educación por la cual se fija un descenso en el ratio de alumnos por aula en el nivel de Educación Infantil (3 años) de 25 a 23 a alumnos. La orden, publicada el pasado 19 de mayo en el DOGV, llega después de que el propio Consejo Escolar Municipal lo solicitara de manera formal en su última reunión. En este sentido, la edil se ha mostrado muy satisfecha porque la Consellería “ha escuchado la voluntad manifiesta del Consejo Escolar Municipal de Petrer”.

Rodríguez ha explicado que el descenso de ratio tendrá vigencia durante los 9 cursos siguientes a su implantación. En consecuencia, afectará al alumnado matriculado en estas unidades hasta que llegue a 6.º de educación primaria, excepto en los casos en que se produzca la permanencia extraordinaria de un alumno o alumna de más de un curso académico en un mismo nivel.

Rodríguez ha señalado que la publicación de esta orden “es una buena noticia para Petrer. Con esta disminución de ratio se demuestra la implicación de la Consellería de Educación y del nuevo gobierno en mejorar la calidad de la enseñanza y se contrarresta por segunda vez el aumento de hasta 30 niños por aula durante la anterior etapa de gobierno y que dio lugar al cierre de aulas y al despido o desplazamiento de docentes sufrido durante el gobierno del Partido Popular en Petrer”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *