Browse By

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisa un alijo de 9,2 Kilos de hachís distribuidos en 920 bellotas ocultas en dos maletas.

  • La Policía Local detiene en la estación de autobuses de Alicante a una mujer de 54 años que transportaba el alijo de droga en el autobús de Algeciras a Barcelona.

  • Este es el mayor alijo decomisado de bellotas de hachís de la Unidad Canina en Alicante, recordando que el año 2013 decomisaron veinte kilos de hachís, ocultos en una maleta y distribuidos en 202 piezas transportadas de Almería a Barcelona.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy -lunes 22 de mayo- los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han decomisado en la Estación de Autobuses de Alicante un alijo de 9,2 Kilos de hachís distribuidos en 920 bellotas, que era transportada oculta en dos maletas dentro del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, y detenido a una mujer de 54 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes .

Según fuentes de la Policía Local de Alicante la droga estaba distribuida en 68 paquetes envueltos en cinta dentro del equipaje en la bodega del autobús, y fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9.15 horas, al marcar el pastor alemán INKA de la Unidad Canina la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, y dos de las maletas que se transportaban en el interior. Los agentes instan a todos los pasajeros a bajar para localizar a su dueño y la detenida declara que las dos maletas son suyas.

En ese momento la policía acompaña a esta mujer de origen marroquí y nacionalidad española, a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, localizando oculta dentro de las maletas junto con los enseres 68 paquetes envueltos en cinta con un total de 920 bellotas de hachís que fueron intervenidos, junto con 475 euros y tres teléfonos móviles.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 54 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesta a disposición judicial.

La Policía Local a través de su Unidad Canina peina el perímetro exterior e interior de la estación de autobuses diariamente, y la zona de los andenes. Así logra, no sólo incautar la droga que se pretende traer a Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir la tenencia entre los viajeros.

Diariamente se levantan actas de drogas e incautan sobre todo hachís y marihuana, este es el mayor alijo de bellotas de hachís que ha realizado la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante. La policía recordó que el 22 de julio del 2013, esta unidad intervino veinte kilos de hachís, ocultos dentro de una maleta y distribuidos en 202 piezas que transportaban de Almería a Barcelona, y detuvo también en la estación de autobuses a dos personas, de 24 y 20 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.


 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *