Browse By

EL GOBIERNO ATIENDE LA SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO Y HARÁ “OBRAS DE EMERGENCIA” EN LA TORRE Y EL PASEO DE LA MATA

Después de que el Ayuntamiento de Torrevieja solicitara la reparación del paseo y la torre de La Mata, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy dichas obras de emergencia entendiendo que las lluvias y el temporal marítimo que tuvo lugar durante los días 12 y 13 de marzo agravaron la situación en la que habían quedado estos espacios que se encontraban en proceso de reparación después de los golpes del mar en los temporales de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Las obras, que se enmarcan en el Plan Litoral 2017, puesto en marcha por el Gobierno de España para reparar los daños producidos por los temporales en las costas españolas, actuarán para reponer los desprendimientos y para evitar la desestabilización de la Torre. El concejal de Obras y Servicios de Torrevieja, Domingo Soler, informó que el Ayuntamiento solicitó formar parte de dicho Plan en cuanto se produjeron los daños y hoy el Gobierno central ha refrendado dicha petición.

El acuerdo del Consejo de Ministros en el que están enmarcadas las ayudas de Torrevieja alcanza un total de 848.000 euros, de ellos 198.000 euros serán destinados a paliar los daños de la ría de Navia en Asturias afectada por un temporal en febrero. “Mientras que en el paseo y en la torre del embarcadero de la playa de la Mata en Torrevieja y en el acantilado de la playa del Arenal de Calpe (Alicante), se llevarán a cabo actuaciones para la reposición de los desprendimientos y para evitar la desestabilización de la Torre. Estas actuaciones requieren una ampliación en 650.000 euros en la dotación presupuestaria inicial de 1.200.000 euros de la obra de emergencia ya declarada por la Resolución que autorizaba la reparación del paseo de La Mata en Alicante del pasado mes de enero”, dice literalmente el acuerdo..

Según lo acordado por el Consejo de Ministros, está previsto que las obras en el paseo de La Mata en Torrevieja concluyan a finales de mayo, mientras que las relativas a la reparación de la Torre del Embarcadero se prolongarán hasta el mes de septiembre.

El edil Domingo Soler ha felicitado a todos los técnicos del Ayuntamiento de Torrevieja por su trabajo en las distintas concejalías así como a la directora del servicio provincial de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos Gimenos, “por el buen trabajo realizado para tener las playas de Torrevieja en perfecto estado para este verano”.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *