Browse By

Cuestación Anual de Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Junta Local de Torrevieja, pone en marcha, un año más, su tradicional campaña de cuestación con el fin de recaudar fondos para investigar la enfermedad.

El martes 23 de mayo la AECC  pondrá una única mesa informativa en la Calle Concepción, y el 24 de mayo en la Plaza Encarnación Pujol, en La Mata. Las voluntarias se desplazaran por la calles de la ciudad con las conocidas huchas verdes, e irán debidamente identificadas como voluntarias de la AECC . Si alguien se encuentra con  ellas y les dais un donativo, sabed que la mayor parte de ese donativo irá destinado a la investigación del cáncer. Este año el lema es: “Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí” (Ver cartel)

Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres desarrollarán cáncer en España.

La AECC es hoy por hoy la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Desde el año 2009, son 29 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 161 proyectos de investigación que se están desarrollando en 46 centros en toda España.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, financia proyectos de calidad en todo el proceso de la enfermedad desde la prevención y detección precoz hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencia y metástasis.

Las Ayudas que se financian son cercanas al paciente pero también se impulsa la formación de científicos y profesionales de los distintos ámbitos de la oncología. Todos los proyectos se adjudican a través de convocatoria pública. A día de hoy, la AECC contribuye a la estabilidad laboral de más de 100 científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas).

Además, las Ayudas de la AECC cubren toda la vida profesional del investigador por lo que se está apostando por llevar la investigación a las aulas y se ha formado a 230 estudiantes a través de becas remuneradas en laboratorios de investigación desde el año 2010.

Gracias a la generosidad de los vecinos de Torrevieja, estamos poniendo nuestro granito de arena para que la curación del cáncer llegue cuanto antes, deje de ser un sueño, y se haga realidad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *