Browse By

EL MURAL CON EL POEMA “EL NAZARENO” LLEVA MÁS DE UN MES EN EL ALMACÉN DE LA BRIGADA MUNICIPAL

El Concejal socialista Víctor Ruiz criticaba esta mañana que el mural con el poema de Miguel Hernández “El Nazareno”, descubierto el pasado 13 de abril a las puertas de la Iglesia de Monserrate, “lleva más de un mes arrumbado en el almacén de la brigada municipal, sin que al Alcalde se le caiga la cara de vergüenza”.

Ruiz criticó que el pasado Miércoles Santo, con motivo de la procesión de Ntro. Padre Jesús, el Ayuntamiento de Orihuela organizó un acto para descubrir un mural compuesto por 54 azulejos en el que se plasmó el poema “El Nazareno”. Al acto, que se celebró con carácter institucional, con motivo del 75º Aniversario de la muerte de Miguel Hernández, no asistió ningún concejal de la oposición “porque no fuimos invitados”, dijo el edil socialista.

“El Ayuntamiento pagó 850 € por tener listo el mural para presentarlo, y al día siguiente lo guardaron en el almacén de la brigada municipal. Cada foto de Bascuñana nos cuesta un ojo de la cara a los oriolanos”, aseguró Víctor Ruiz.

Pero además el responsable del PSOE oriolano aseguró que el consistorio tiene la autorización de la Consellería para instalar el mural cerámico en la fachada de la casa en la plaza de Monserrate, propiedad de la Archicofradía de Ntra. Sra. de Monserrate. Una autorización que fue solicitada por el Ayuntamiento de Orihuela el 7 de abril, una semana antes de la presentación del mural, y resuelta por la Consellería el día 11 del mismo mes, condicionando el permiso “a la ejecución de las obras de conservación necesarias para la recuperación de los valores patrimoniales ambientales de la fachada, sobre la base de un proyecto técnico de intervención que deberá presentarse a esta misma administración para su preceptiva autorización”.

Ruiz hizo hincapié en que a la vista de que colocar el mural en la fachada será una tarea compleja, “el equipo de gobierno de PP y C’s se gastaron 850 € sólo para hacerse una foto, porque ese mural no estará expuesto muy probablemente en lo que queda de año hernandiano”. “O han sido lentos y torpes, o son unos manirrotos”, aseveró.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *