Browse By

Ilicitanos por Elche denuncia la falta de mantenimiento de los alcorques de en muchos barrios y pedanías

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche se ha hecho eco este viernes de las numerosas quejas de ciudadanos sobre el precario estado de mantenimiento que, desde hace meses, presentan muchos alcorques de árboles y zonas ajardinadas del municipio.

Los concejales Cristina Martínez y Fernando Durá ha denunciado que la situación no es propia de uno o dos barrios sino que es prácticamente generalizada en el conjunto de la ciudad y en muchas pedanías.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha señalado que la maleza se acumula en algunos puntos hasta el punto que “si no fuese por el pavimento que pisamos, que es una acera, nos encontraríamos en una zona de campo en lugar de en un caso urbano”.

Las denuncias provienen de prácticamente todos los barrios de la ciudad e incluso las pedanías, si bien hay áreas como el Camí Balsa dels Moros, que une la Estación de Autobuses con la Avenida Candalix, en las que la falta de mantenimiento en gran parte de la calle ha provocado que la vegetación haya alcanzado una altura más que considerable.

En otras áreas, como el Passeig del Tractat d’Elx, que parte desde la Plaza de Benidorm, la vegetación que ha nacido en los alcorques de las palmeras que hay en la zona, en algunos casos alcanza la altura suficiente para tapar la totalidad de la parte frontal de cualquier vehículo estacionado.

Una situación similar se da en la zona nueva de Altabix, por ejemplo en las calles Pintor José Cañizares o Antonio Ripoll Javaloyes, como han denunciado al Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche mediante fotografías los vecinos.

Ilicitanos por Elche también ha recibido quejas en el mismo sentido de vecinos de Carrús, concretamente de los alrededores de la Avenida del Mestre Melchor Botella, donde los alcorques también necesitan un mantenimiento.

“Pedimos al área municipal correspondiente que, con urgencia, realice los trabajos oportunos para limpiar todos los alcorques de la ciudad y las pedanías, eliminando de los mismos toda la vegetación que ha nacido en ellos”, ha señalado Fernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha concluido que “en la época del año en la que estamos es propio que prolifere el crecimiento de vegetación por eso consideramos que debería haber una planificación eficaz para evitar que, como ocurre en algunas casos, haya zonas en las que su altura ronda e incluso supera el medio metro”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *