Browse By

El PSOE reta a Barcala a que haga públicos los nombres de las empresas que dice se han beneficiado ilegalmente

El portavoz socialista, Lalo Díez, señala que no lo hará porque no existen y añade que “el PSOE no es el como el PP, que está podrido de corrupción”

 

El PSPV-PSOE en Alicante reta al portavoz municipal del PP, Luis Barcala, a que haga públicos los nombres de las mercantiles que, según él, se han beneficiado ilícitamente de las contrataciones de la Concejalía de Comercio.

El portavoz socialista, Lalo Díez, asegura que Barcala no lo hará porque simplemente no existen. “Si el señor Barcala, como dice, sabe lo que ha pasado, que mañana mismo haga una rueda de prensa en la que diga qué empresas y qué empresarios se han beneficiado ilegalmente de estos contratos. Que no se esconda. Pero no lo hará porque sabe perfectamente que no existe ninguna. Lo sabe él, lo saben los medios de comunicación y lo sabe el interventor que señala claramente que esos trabajos se han realizado y se han hecho a precio de mercado”.

Díez añade que “el PSOE no es el PP, que no se confunda el señor Barcala. El Partido Popular, tal y como han confirmado los propios empresarios en esta y otras comunidades autónomas, encargaba trabajos, montaba sus saraos y llegaban empresarios y los pagaban”.

El portavoz socialista señala además que ir a poner una denuncia en la Fiscalía no significa que exista un delito y recuerda el caso del ex alcalde de Alicante Ángel Luna. “Luis Barcala debería hacer memoria. Cuando el PP denunció a Ángel Luna para intentar manchar su imagen, su compañero de partido, Rafael Blasco, hablaba de el cazador cazado. Pues bien, hoy todos sabemos dónde está Blasco, en la cárcel, mientras que Luna está libre de toda sospecha y es el adjunto primero del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana”.

Díez recuerda que “el PP está podrido de corrupción mires donde mires”. Destaca además que el PP se encuentra inmerso en más de 25 casos de corrupción y que su presidente, Mariano Rajoy, tiene que acudir a los tribunales a testificar. Por ello, le aconseja que “no venga a dar lecciones a nadie cuando sabe perfectamente que en este Ayuntamiento ya no se hacen cosas de dudosa legalidad, como ha venido ocurriendo en los  últimos 20 años cuando, por cierto, el señor Barcala era concejal del equipo de gobierno municipal”.

“Lo que está intentado con esto el portavoz popular es una huida hacia adelante y manchar el buen nombre del alcalde Gabriel Echávarri. Pues bien, que sepa que no lo va a conseguir”, concluye Lalo Díez.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *