Browse By

El Ayuntamiento pondrá en valor el acueducto de la acequia del Escorratel

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 558.643 euros, así como se aprueba también la justificación de la subvención de la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela por un importe de 3.583 euros. En cuanto a disciplina urbanística se dio luz verde a diferentes licencias de obras de viviendas en Orihuela Costa, y la denegación de una licencia para la reposición de una cubierta, entre otras.

Almagro destacó además que otra de las cuestiones tratadas fue el convenio con el Juzgado Privativo de Aguas para la cesión del cauce en desuso del heredamiento de la acequia del Escorratel. “Se trata del acueducto que discurre al un lado de la avenida Doctor García Rogel y queremos que este elemento constituya una forma de mostrar la importancia del agua y el regadío tradicional a todas las personas que visiten Orihuela y lo queremos poner en valor”.

En materia de Patrimonio, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la declaración de nulidad de autorización a una mercantil para la ejecución de un tramo de vial público y ocupación temporal de terreno en el sector “El Recreo”, en Playa Flamenca. Asimismo, Almagro también aseguró también que se aprobó el expediente de contratación mediante adjudicación directa para el arrendamiento de parcela en el Paraje de Los Huertos con destino a recinto ferial.

Del mismo modo, se dio luz verde al contrato de arrendamiento del quiosco ubicado en la Glorieta Gabriel Miró. Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de inscripción de las diferentes asociaciones: Asociación Cultural de Salud y Familia de la Vega Baja, Grupo Oriolano de Montañismo, Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Asociación de Amigos de la Cultura y el Mundo Rural.

Almagro también destacó el acuerdo transaccional entre la compañía de seguros y los representantes de la persona accidenta en el Centro Cívico de La Aparecida.

Por otra parte, se procedió a la aprobación de las bases específicas reguladoras del Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *