Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La ALDES renueva la oferta formativa del Centro de Emprendedores

La edil Sonia Tirado ha asistido a la 1ª sesión del curso ‘De la idea a la puesta en marcha’ que se desarrollará hasta el viernes 19 de mayo con 33 participantes

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), que dirige la edil de Empleo Sonia Tirado, ha renovado la oferta formativa del Centro de Emprendedores para el segundo cuatrimestre de 2017, con actividades destacadas y la consolidación de sus cursos y talleres de creación de empresas, como el curso ‘De la idea a la puesta en marcha’, que arranca hoy lunes con la participación de la edil Sonia Tirado en la primera sesión.

El Centro de Emprendedores es un espacio destinado a ofertar acciones formativas para fomentar las iniciativas emprendedoras, facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y mejorar la cualificación del personal de las empresas ya creadas.

Su nueva programación abarca 16 jornadas encuadradas en las áreas temáticas: habilidades para emprender, comunicación y social media, financiación y generación de ingresos, y marketing y productividad (itinerario formativo realizado en colaboración con Ulab).

Además, la ALDES consolida dos de las actividades habituales de este programa que cuentan con una gran aceptación por parte de los usuarios y usuarias, como es el curso ‘De la idea a la puesta en marcha’.

Desde hoy y hasta el 19 de mayo, este programa especializará a un total de 33 personas que podrán desarrollar su proyecto emprendedor gracias a la formación y asesoramiento de la Agencia Local. Para ello, conocerán los detalles en torno a cuestiones como ‘La idea. Plan de Empresa. Plan Financiero’, ‘Formas jurídicas. Trámites alta y apertura. Contratación laboral’, ‘Técnicas de marketing y comunicación Tradicionales y Online’, ‘Registro de Marca’, ‘Protección de datos’, ‘Responsabilidad Social’, y Subvenciones, incentivos y financiación.

Igualmente, la ALDES ofrecerá dos cursos del taller ‘Crea tu empresa’, para preparar al alumnado en torno al Plan de empresa, financiación y subvenciones, Formas jurídicas, trámites de alta y apertura, y Contratación laboral, el primero de ellos los días 13 y 14 de junio y el segundo los días 4 y 5 de julio.

ACTIVIDADES ESTRELLA

Por otra parte, dentro de la nueva programación del Centro de Emprendedores destaca la celebración de la Jornada sobre Naming (Come on, say my name! ), el 18 de mayo en el Centro Cultural de Las Cigarreras, de la que saldrá una pareja ganadora que recibirá el premio del concurso de Jóvenes Creativos Premios ALCe 2017, organizado en colaboración con la Asociación 361º.

Así mismo, tiene especial interés la llamada Final del Elevator Pitch que se realizará el 2 de junio también en el Centro Cultural de Las Cigarreras, en colaboración con Ulab. En el diseño de la nueva programación han colaborado las siguientes entidades: Concejalía Cultura-Centro Cultural Las Cigarreras, Escuela de Organización Industrial (EOI), Ulab, ua:emprende, Fundación CAM, JOVEMPA, FEVECTA, 361º Asoc. Empresas Publicidad Prov. Alicante, Campus Emprendedor e Increnta.

EUROPA 2020

Además, se dedicará una línea de formación a Europa 2020 con el fin de promover el conocimiento de las líneas de financiación para pymes. El calendario de las actividades incluye el Curso de gestión y justificación económica de proyectos europeos, los días 3, 4 y 5 de mayo, la jornada sobre ‘Instrumento Pyme 2020: obtener financiación para un proyecto innovador’, el 18 de mayo; y las jornadas ‘La Europa inteligente’, el 25 de mayo y ‘La Europa sostenible’, el 7 de junio.

El llamado Cine Forum, que consta de la proyección cinematográfica y una mesa redonda posterior –que estará moderada por la periodista y escritora Paz Castelló–, para analizar la película, vuelve este cuatrimestre con The Company Men, el 8 de junio de 18 a 21:00 horas, en el Auditorio de Porta Ferrisa.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *