Browse By

Las III Jornada de Igualdad, Juventud y Violencia de Género se celebrarán en Orihuela el 2 de junio

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, presentó este viernes la III edición de las Jornadas de Igualdad, Juventud y Violencia de Género que se celebrarán el próximo 2 de junio y que cuentan este año con diferentes conferencias y charlas, así como un concierto del grupo KUVE.

Así, Galindo, que estuvo acompañada por Juana Aznar, representante de la UMH, avanzó que con este evento “nos acercamos al ámbito universitario buscando la implicación de los estudiantes y futuros profesionales en la finalidad última de trabajar para conseguir sociedades más avanzadas desde la igualdad de oportunidades y trato”.

Asimismo, la jornada se abrirá con la directora de cine Maname Rodríguez, ganadora del Premio Buñuel por su película “Migas de pan”, quien ofrecerá una ponencia sobre la mujer en el cine y cómo ha trabajado la igualdad desde la cultura.

Posteriormente, se llevarán a cabo cuatro talleres, dirigidos a “Superar la falta de equidad y barreras de la mujer con discapacidad” a cargo de Juan José Sánchez, “Trabajar la igualdad desde los cuentos” por Beatriz Pérez,  “Transformar el ser víctima a empoderar” por Susana Laguna, y “Promoción de la igualdad desde la salud”, por Purificación Heras.

Por la tarde, en la sede universitaria se proyectará la película “Migas de pan”, una producción uruguayo-española, seleccionada para competir por el Oscar 2017 a la mejor película de habla no inglesa. Galindo afirmó también que las inscripciones a la jornada se pueden realizar a través de la página web www.orihuela.es y son gratuitas.

Por su parte, Juana Aznar destacó la importancia de “celebrar estas jornadas en la Universidad para involucrar a nuestros estudiantes en los diferentes actos programados para fomentar la igualdad entre las personas”.

 Concierto KUVE

El viernes 2 de junio por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Kuve, en la calle Togores, frente al Colegio de Abogados. Se trata de una banda de indie/rock y cuya cantante es Marian Frutos.

Exposición “Vera y Victoria”

La concejal de Igualdad también avanzó que el próximo 8 de junio y hasta el día 25 de ese mes, se podrá visitar la exposición fotográfica “Vera y Victoria”, de la autora Mar Sáez. “Consiste en una muestra de 15 fotografías que abordan cuestiones relacionadas con la identidad la feminidad y los valores socio-culturales”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *