Browse By

Comienzan los estrenos de las Aulas Culturales de la UA

A partir de la próxima semana llegan los estrenos del Aula de Teatro con “Besos” y “Comedia sin título” de Lorca; el espectáculo “In Love” del Aula de Danza Contemporánea; “Pluto” con el Aula de Teatro de la Universidad Permanente; y la actuación de la Coral UA

Las Aulas Culturas de la Universidad de Alicante presentan los trabajos desarrollados durante todo el año durante los meses de mayo y junio. La próxima semana dan comienzo los estrenos de las Aulas de Teatro, contemporáneo y clásico, Danza Contemporánea, la Coral de la UA y el Aula de Teatro de la Universidad Permanente (UPUA).

El arranque de estos estrenos tendrá lugar el próximo martes 16 de mayo con la obra “Besos” bajo la dirección de Toni Ferre, interpretada por la agrupación de teatro contemporáneo del Aula de Teatro de la UA.  Besos, es un texto sobre el amor escrito por Carles Alberola y Roberto García, tándem habitual de una de las compañías teatrales con más solera de nuestra Comunidad, Albena Teatre. Será en el Paraninfo, a las 20 h. Entrada por invitación.

Tras su función solidaria de enero, vuelve la Coral de la Universidad de Alicante, liderada por Shlomo Rodríguez, para presentar todo el trabajo realizado durante el año por el colectivo. Será el miércoles 17 de mayo, con las mismas condiciones que para el resto de estrenos de las Aulas: a las 20 h, en el Paraninfo y con entrada por invitación.

El viernes 19 de mayo continúan los estrenos del Aula de Teatro, en esta ocasión con el grupo de teatro clásico, bajo la dirección de Iván Jiménez, y la obra «Comedia sin título“, la gran creación que Federico García Lorca estaba gestando cuando fue fusilado, hace ahora 80 años. Esta obra se inserta dentro de su trilogía del Teatro Imposible junto con Así que pasen cinco años El público. (Paraninfo, 20 horas. Entrada con invitación)

El Aula de Danza Contemporánea, dirigida por Inmaculada Manresa, mostrará su proyecto “In love”, el martes 23 de mayo a las 20h. In love, es una función que trata de tantear con las yemas de los dedos aquello indescriptible del amor: un espacio, una forma, un olor, un sonido, una sustancia, plenitud y vacío, encanto y desencanto. Entrada con invitación.

Los estrenos finalizarán el martes 13 de junio (20 horas. Paraninfo. Entrada con invitación), de la mano del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA (UPUA) que representará Pluto, de Aristófanes. Pluto, el dios del dinero, cobrará vida en una comedia ácida que dirige Pascual Carbonell.

«Besos». Grupo contemporáneo del Aula de Teatro de la UA

Martes 16 de mayo. 20 horas. Paraninfo

El grupo contemporáneo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, dirigido por Toni Ferri, ha elegido para su montaje del curso 2016-17 la obra «Besos«, escrita por Carles Alberola y Roberto García (Albena Teatre). Compuesta por diferentes escenas de pareja con un encaje coral, «Besos» trata de las miserias humanas ante las relaciones, del amor o más bien del concepto que de él se tiene, del sexo, de los deseos y, sobre todo, del miedo ante a las relaciones de pareja.

«Besos» consiguió el Premio de Teatres de la Generalitat y Premio Max al mejor texto en catalán en el año 2000, convirtiéndose de uno de los mayores éxitos del teatro valenciano. Una obra fresca, cómica, ácida y vigente que Toni Ferri ha escogido, además, pensando en su idoneidad para iniciar a los alumnos/actores en el teatro y en la interpretación, o para profundizar en los conocimientos interpretativos de aquellos que ya tienen experiencia. Según sus propias palabras, es «una obra muy divertida de trabajar e ideal para formar grupo».

Este año, el grupo contemporáneo del Aula de Teatro de la UA está formado por diez actores y actrices, siete de los cuales tienen con ésta su primera experiencia teatral. Un elenco muy joven, con una media de edad en torno a los 22 años. La representación será en valenciano.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *