Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Alicante contratará a más de cien jóvenes, a través de un programa del Sistema de Garantía Juvenil 2017.

El Ayuntamiento de Alicante, presidido por Gabriel Echávarri, incorporará a 110 jóvenes desempleados gracias a los planes EMCUJU (Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el ejercicio 2017 puesto en marcha por la Generalitat Valenciana..por medio del SERVEF.

La Concejalía de Recursos Humanos participará en este programa , orientado a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de Alicante.
El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, apunta que ‘el Ayuntamiento apuesta por jóvenes desempleados cualificados, de forma que su contratación redunda en beneficio de todos los ciudadanos de Alicante’.

Esta convocatoria que tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación temporal, en prácticas, de personas jóvenes,que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Todos los jóvenes participarán en proyectos diseñados por el Ayuntamiento, relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas.

Podrán optar a estas plazas personas jóvenes cualificadas, mayores de 16 y menores de 30 años, que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, mediante un contrato de trabajo temporal en prácticas.

Gracias a los programas para el fomento del empleo entre los más jóvenes, el ayuntamiento apuesta por dar empleo a uno de los colectivos con más desempleo de España, que supera según la EPA el 40 %. .


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *