Browse By

LA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA LOCAL DE ELCHE INTERCEPTA 227 BELLOTAS DE HACHÍS OCULTAS EN EL INTERIOR DE DOS TETRA BRIKS.

Siendo las 20:30 del pasado 8 de Mayo, y cuando la Unidad Canina de la Policía Local se hallaba realizando funciones de vigilancia en la Estación de Autobuses de esta ciudad, observan la llegada de un autobús procedente de Algeciras con destino a Barcelona, por lo que se procede, con carácter preventivo, a realizar una inspección en el interior de la bodega del citado vehículo, haciendo uso para ello de uno de los perros detectores de sustancias estupefacientes con que cuenta dicha Unidad.

Que al pasar el can junto a uno de los bultos existentes en dicha bodega, empieza a marcar, de manera muy intensa dos mochilas en cuyo interior se encuentran sendos bultos que resultaron ser dos cartones de tetra brik, de zumo y leche, respectivamente.

Ante la extrañeza de tal comportamiento, pues ambos envases se hallaban perfectamente cerrados, los agentes actuantes deciden inspeccionar más detenidamente los recipientes, llamándoles la atención el excesivo peso que presentaban, por lo que proceden a la apertura de los receptáculos, hallando en su interior, en sustitución de los líquidos originales, un total de 227 bellotas de hachís, con un peso cercano a los 3 kilogramos.

Ante tal hallazgo, y conscientes que el presunto responsable de tales hechos pudiera formar parte del pasaje del transporte, los actuantes, apoyados por una unidad del 092, deciden inspeccionar también el interior del vehículo, así como a los pasajeros que se hallaban en el mismo, no produciéndose incidencia alguna, y no reconociendo ninguna de las personas allí presentes ser poseedor de la citada sustancia, como tampoco de las mochilas donde se había hallado la sustancia ilícita.

Que en el interior de ambas mochilas se encuentra diversa ropa de varón, pero ningún documento que permita la identificación de su propietario.

Que según el conductor del vehículo implicado, los bultos, por su ubicación en la bodega, estaban destinados a la ciudad de Valencia.

Una vez finaliza la inspección e incautada la sustancia, los funcionarios policiales se han desplazado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *