Browse By

La Asociación de Diabéticos de Elche presenta en la UCH-CEU un nuevo medidor de glucosa, que financiará la Conselleria de Sanidad

El sistema, desarrollado por los laboratorios Abbott, permitirá que los diabéticos no tengan que pincharse tantas veces al día

La Asociación de Diabéticos de Elche y comarca (ADEC) ha presentado en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes tipo 1 portadoras de bomba de insulina, que será financiado por la Conselleria de Sanidad, como anunció el pasado 3 de mayo. Se trata de la primera comunidad autónoma que adopta está financiación y responde a las acciones del Plan para la asistencia Integral al Paciente Diabético de la Comunitat Valenciana.

Según destacó en la charla Francisco Saéz Aledo, presidente de la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca (ADEC), el medidor de glucosa FreeStyle libre, desarrollado por los Laboratorios Abbott, presenta la ventaja respecto a sistemas anteriores del ahorro de los cuatro o cinco pinchazos diarios en los dedos que los diabéticos deben de realizarse para un buen control de su diabetes. “Permite conocer los niveles de glucosa sólo con pasar el medidor por encima del sensor. Además, posibilita al diabético, medir sus niveles de glucosa sin pincharse todos los días, sin tiras reactivas y sin sangre”, ha señalado Manuel Luzón, delegado de Ventas y especialista en diabetes en Abbott Diabetes Care Laboratorios Abbott.

El presidente de ADEC se ha felicitado de la iniciativa de financiación de la Conselleria de Sanidad que beneficiará a los pacientes con diabetes mellitus tipo I que, a pesar de ser portadores de bombas de insulina tienen un mal control metabólico o glucémico, así como los pacientes con hiploglucemias graves de repetición o con hipoglucemias inadvertidas, y las mujeres gestantes que requieran una mejor planificación y control de la glucosa.

 

 


There is no ads to display, Please add some

One thought on “La Asociación de Diabéticos de Elche presenta en la UCH-CEU un nuevo medidor de glucosa, que financiará la Conselleria de Sanidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *