Browse By

Sanidad organiza una conferencia para detectar casos de bullying y prevenir el acoso escolar en Orihuela

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este miércoles la charla que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo en el Auditorio de La Lonja a las 19.00 horas, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

Y es que tal y como explicó la edil “es nuestra responsabilidad poner el foco de atención en este problema que afecta directamente a los menores”.

De esta forma, bajo el título “Di no al Bullying”, “expertos en la materia nos acercarán qué es el acoso escolar, cuáles son las incidencias que tiene, cómo detectarlo, y cómo intervenir para superarlo”, avanzó la edil. La conferencia contará con la participación de una psicóloga, un perito forense, un médico pediatra y un criminólogo, ya que la actividad está dirigida  tanto a padres y madres, como profesores, agentes de la autoridad y el orden público, personal sanitario, y los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como de Educación Secundaria Obligatoria.

La edil estuvo acompañada por Teresa Marín, psicóloga y perito forense quien manifestó “la importancia  de involucrar al personal sanitario para poder detectar posibles lesiones y consecuencias psicológicas que nos puede alertar de un acaso de bullying en un menor”.

Grao invitó a todos los oriolanos y oriolanas y vecinos de municipios de la Vega Baja a participar de esta conferencia gratuita el próximo miércoles.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *