Browse By

LAS PLACAS DE LA TAQUILLA DEL TEATRO SE SUSTITUIRÁN DE FORMA INMEDIATA

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado su “estupor” ante el “lamentable accidente que se produjo ayer en la plaza de Miguel Hernández, en el que una niña se lastimó un pie con una de las placas de la fachada de la taquilla”. En primer lugar ha manifestado su “solidaridad y apoyo a la familia y con la niña” antes de explicar el procedimiento que desde la alcaldía se ha seguido“, desde hace meses”.

En este sentido, el primer edil ha dicho que el 24 octubre de 2016 remitió un escrito instando a los técnicos de Parques y Jardines y los concejales a que “asumieran la reparación urgente de dicha fachada. Al no obtener respuesta reiteré la petición del escrito el día 2 de diciembre. En ese caso ya hubo una respuesta de los técnicos que implicaba la tramitación de un contrato que, obviamente, iba a tardar varios meses”.

De forma paralela, el concejal de Parques y Jardines dio la orden para que una empresa de Torrevieja pudiera realizar una actuación puntual  para que reparara la fachada y realizara las piezas que se tenían que sustituir. Dolón ha dicho que “la información que me ha facilitado el concejal es que ha estado revisando con la empresa la tramitación. El trabajo está prácticamente finalizado y van a proceder a ejecutar esta actuación de inmediato”, ha dicho.

Igualmente, el alcalde, ha reiterado su malestar y preocupación por lo sucedido y ha dicho que además de la solución que ya está en marcha  “se va a tramitar un contrato porque parece ser que la solución arquitectónica que se utilizó en su día es totalmente inadecuada. Nunca tendría que haberse puesto esa fachada y los técnicos se han comprometido a facilitar una alternativa arquitectónica para evitar más situaciones tan desafortunadas”.

Por otra parte, el alcalde ha indicado que el 28 de junio de 2016, y posteriormente el 20 de abril de 2017, solicitó por escrito que se señalizara la plaza con el indicativo de prohibido  patinar y jugar a la pelota “ya que la plaza la usan muchos niños y jóvenes para esa afición deportiva que ha originado la rotura de algunas de las puertas de cristal del Teatro y también el continuo golpeteo de los elementos de la plaza, entre ellos las fachadas de la taquilla lo que acentúa el deterioro de forma evidente”.

Por último Dolón ha reiterado que “en los próximos días estará ejecutada la solución provisional,  la definitiva en cuanto tengamos la solución que nos ofrecerán los técnicos y el contrato con el que haya que ejecutarla”, ha concluido.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *