Browse By

La Concejalía de Movilidad convoca un concurso de ideas para implicar a los ciudadanos y conseguir un Alicante mejor y más sostenible con propuestas e iniciativas innovadoras.

  • Las personas que quieran aportar sus propuestas al concurso de ideas pueden participar enviándolas a semanadelamovilidad@alicante-ayto.es.

    Los dos primeros ganadores del concurso obtendrán un BONO MULTIVIAJE para acceder gratis al autobús y el tram durante un año, y los segundos finalistas de ambas modalidades obtendrán una bicicleta.

    Los únicos requisitos para poder participar son estar empadronado en Alicante y tener más de 18 años de edad.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante ha convocado un Concurso de Ideas bajo el lema: ‘Por un Alicante mejor: juntos cambiamos nuestra ciudad’, con el objetivo de implicar a los ciudadanos/as en el cambio para lograr tener una ciudad más sostenible y diseñar así nuevas iniciativas y actividades innovadoras para realizar dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre.

Las personas que quieran participar en el concurso pueden enviar hasta un máximo de tres propuestas a semanadelamovilidad@alicante-ayto.es, en cada una de las dos modalidades:

Primera modalidad: POR UN ALICANTE MEJOR, se presentarán ideas, propuestas e iniciativas para realizar durante la Semana Europea de la Movilidad, así como actividades y talleres dirigidos a fomentar y concienciar una movilidad sostenible en la que participen el mayor número de personas con el objetivo de poder utilizar otros modos de transportes alternativos al uso del vehículo privado, por ejemplo ideas para celebrar el Día sin coches, o jornadas temáticas, talleres, y que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos/as.

Segunda modalidad: JUNTOS CAMBIAMOS NUESTRA CIUDAD, se presentarán ideas para cambiar nuestra ciudad y hacerla más habitable y mejor, ¿qué cambiarías tu y cómo lo harías de la ciudad de Alicante?.

Las mejores ideas de las dos modalidades serán expuestas y premiadas en la Semana Europea de la Movilidad y reconocidas en un acto. El Ayuntamiento ha creado este concurso de ideas para implicar a sus ciudadanos y está abierto a la participación de todos, los únicos requisitos para poder participar son estar empadronado en Alicante y tener más de 18 años de edad.

Asimismo informar que el plazo estipulado para participar en el concurso es del 15 de Mayo al 15 de Junio, y las ideas ganadoras de las dos modalidades obtendrán un premio de un BONO MULTIVIAJE recargado para acceder gratis durante un año al autobús y el TRAM, los segundos premios de ambas modalidades obtendrán una bicicleta.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, quiere implicar a los alicantinos a través de procesos participativos en el cambio de modelo de ciudad, porque Alicante está diseñada y orientada a favorecer la circulación de los vehículos, y desde el Ayuntamiento hay una apuesta firme de peatonalizar para crear ejes peatonales, humanizar la ciudad y devolverla a los alicantinos.

El edil manifestó su voluntad de cambiar juntos el modelo de ciudad para tener una Alicante mejor, y por ello va a abrir procesos participativos, ‘queremos contar con unas bases sólidas y por ello es esencial que a través de mesas de trabajo y procesos participativos la ciudadanía se implique para ir juntos hacia el nuevo modelo de ciudad del futuro que queremos crear entre todos’


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *