Browse By

Echávarri firma un convenio de colaboración para la realización de una campaña de educación para el desarrollo sostenible

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, firma un convenio junto al director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, para la realización de una Campaña de educacion para el desarrollo desde un enfoque de ciudadanía global. Salón Azul. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Ayuntamiento de Alicante, mediante acuerdo de Pleno de 25 de febrero de 2016 manifestó su adhesión a dicha Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, y apadrina la consecución del ODS nº 1 “Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”

El alcalde de Alicante, acompañado del Director General de Cooperación y solidaridad, Federico Buyolo, ha firmado el citado convenio en dependencias municipales, en un acto que ha contado con la presentación de la concejala de Participación Ciudadana, Cooperación, Vivienda y Asuntos Sociales, Julia Angulo.

El primer edil ha cerrado el acto declarando que ‘ desde el Ayuntamiento de Alicante, sentimos como una obligación inexcusable poner en marcha todas las iniciativas posibles para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo concienciando a los ciudadanos más jóvenes, en los centros educativos’.

La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, aprobada por el Pleno del Consell del 15 de enero de 2016 y cuya puesta en marcha corresponde a la dirección general de Cooperación y Solidaridad, tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, firma un convenio junto al director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, para la realización de una Campaña de educacion para el desarrollo desde un enfoque de ciudadanía global. Salón Azul. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Esta Alianza aborda, como objetivo y misión, implicar a los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana en la información, difusión, sensibilización y compromiso de los ODS, promoviendo la adopción de enfoques integrales y participativos, y el buen gobierno en todos los ámbitos del desarrollo sostenible, equitativo e incluyente.

La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible está integrada por los 16 municipios valencianos más poblados de la Comunidad para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todos los valencianos y valencianas.

El Ayuntamiento de Alicante  ‘se compromete junto al resto de ayuntamientos incluídos en el programa, a trabajar y poner en valor el desarrollo y la implementación de los ODS en la Comunitat Valenciana’, en palabras de Federico Buyolo. Se pondrá en marcha una campaña de promoción e información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigida a la población escolar de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio mediante la exposición de desplegables que muestran los Objetivos del Desarrollo Sostenible en centros educativos e instalaciones municipales, con el fin de desarrollar conocimientos, valores y competencias para contribuir al logro de estos Objetivos y sensibilizar sobre la importancia de su cumplimiento.

El desplegable indicará la página web de la Generalitat que posibilite ampliar la información sobre los objetivos, mediante contenidos informativos en las dos lenguas oficiales en la Comunitat Valenciana, que permitan tener un conocimiento inmediato de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *