Browse By

El Ayuntamiento de Petrer anima a leer a más de 2.600 niños

Un año más, las Concejalías de Cultura y Educación han puesto en marcha la campaña de animación lectora dirigida a todos los colegios de Petrer.
Este año, la campaña, centrada en torno al Taller escolar “Juegos de palabras”, tiene como autor de referencia al escritor infantil Gianni Rodari

Estos días están pasando por el Centro Cultural de Petrer niños y niñas de los diferentes colegios del municipio para participar en una nueva edición de la campaña de animación a la lectura puesta en marcha por las Concejalías de Cultura y Educación.
Hasta principios de junio, más de 2.600 niños y niñas de todos los colegios de Petrer pasarán por el Taller “Juegos de palabras”, primero en el Centro Cultural y posteriormente en el Horno Cultural, actividad central organizada por la Compañía Contes de Calabassa para dar vida a la campaña de promoción lectora de este año.

Según han explicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y Xelo Ribes, de la Compañía Contes de Calabassa, este año la campaña está centrada en el escritor, maestro y pedagogo italiano Gianni Rodari, “todo un referente en el mundo de la literatura infantil”, en palabras de Xelo Ribes. La animadora ha contado que Rodari buscaba juegos para poder construir historias y, en el taller “Juegos de palabras”, “es precisamente a través del juego como se anima a los niños a escribir y a leer”. Para ello, se ha ambientado la sala de exposiciones del Centro Cultural con algunos de los elementos que utilizada Rodari para sus cuentos como la máquina de escribir, el teléfono o la radio. En ese sentido, Xelo Ribes ha indicado que los poemas que los niños traen escritos son leídos en Radio Petrer y algunos serán publicados en El Carrer, “tal como hacía Rodari con sus cuentos”.

Fernando Portillo ha subrayado que “con esta campaña pretendemos acercar la lectura a todos los niños y niñas de los colegios de Petrer y hacerles ver todo lo que pueden encontrar en los libros”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *