Browse By

El Ayuntamiento interviene en 81 farolas para evitar que se oxiden a causa del orín de las mascotas

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha asegurado que con esta iniciativa se va a prolongar la vida de las instalaciones hasta 25 años

El Ayuntamiento está interviniendo en 81 farolas metálicas situadas a lo largo de la calle Pedro Juan Perpiñán para evitar que se oxiden a causa, principalmente, de la orina de las mascotas. Así lo ha expuesto esta mañana el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha visitado las obras que comenzaron la semana pasada y finalizarán en dos semanas, aproximadamente.

“Con esta iniciativa hemos reforzado las farolas con un revestimiento plástico que evitará que se oxide tanto la infraestructura por fuera como por dentro”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que se pretende conseguir que las instalaciones duren de 20 a 25 años más con este revestimiento.

Según ha explicado Díez, si la experiencia resulta positiva esta actuación se llevará a cabo en las farolas metálicas que hay en el Sector V. “Agraciadamente el 85% de las farolas de Elche son de fibra de vidrio, que son más seguras y no necesitan esta intervención”, ha explicado el edil de Mantenimiento.

La resina que recubre la farola se ha instalado en la base de las mismas y para que su diseño no haga contraste con el conjunto de la infraestructura se ha puesto el logo del Ayuntamiento en la misma y cuando esté finalizada también se pintara acorde con la farola.

Asimismo, para esta actuación el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 19.000 euros.

Audio, Héctor.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *