Browse By

Julia Angulo se reúne con la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

La concejala de Acción Social, Julia Angulo se ha reunido esta mañana con la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante. Al encuentro, al que la edil Julia Angulo ha calificado como “muy productivo”, han asistido también las técnicas de dependencia de la concejalía y se ha informado a los asistentes ampliamente acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Alicante dentro del ámbito de la Dependencia. Fruto de esas actuaciones es el desarrollo de la Ley de Autonomía y Atención a la Dependencia, que ha supuesto un avance muy importante posibilitando una atención más directa y cercana mediante los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento a la población susceptible de dependencia.

Tanto desde la Plataforma como desde la Concejalía de Acción Social se ha puesto de manifiesto dar traslado a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la necesidad de potenciar la descentralización del Servicio de Atención a la Dependencia, así como la agilización de los trámites procedimentales.

El apoyo mediante cursos a las personas cuidadoras es otro de los temas sobre los que se ha hecho un análisis conjunto. Julia Angulo ha manifestado su respaldo a estas actividades que significan una mejora general en el estado de las personas cuidadoras y que por extensión repercute beneficiosamente en la población dependiente.

Tanto la Plataforma en Defensa por la Ley de Dependencia como la concejala han finalizado el encuentro coincidiendo en mantener una comunicación fluida y positiva como la de esta mañana con tan buenos resultados.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *