Browse By

La UMH organiza un taller de CulturaLab con motivo de la exposición “Alta Fidelidad”

El laboratorio de Cultura y Mediación Artística CulturaLAB de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria ha puesto en marcha un nuevo taller de CulturaLab, con motivo de la exposición Alta Fidelidad, que actualmente se exhibe en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Esta sesión, titulada “ALTA FIDELIDAD. Materializando sentimientos (a través de la reflexión y de la técnica del gofrado)”, se celebrará el 9 y el 10 de mayo, en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social, en horario de 16:00 a 17:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas. Este taller es teórico y práctico y está dirigido a todo el público.

Durante la actividad, se analizarán las obras mediante la participación activa colectiva y se tratarán la composición e interpretación del arte contemporáneo, a través del empleo de la técnica del gofrado. Esta habilidad consiste en la estampación sin tinta que visualiza, precisamente, algo que parece invisible.

Los objetivos de este taller son acercar el arte a todos los públicos, con la Sala Universitas de la UMH como espacio de creación, así como utilizar el juego, la reflexión y la creación artística como medio de aprendizaje. Asimismo, la actividad pretende abordar los vínculos que se pueden establecer entre coleccionista y artista, más allá de la relación comercial, así como analizar las obras mediante una participación activa y una relación horizontal entre visitantes, mediadores y la propia muestra. CulturaLAB  es un departamento único en el panorama universitario nacional que busca la innovación a través de la educación artística no formal.

Más información sobre otros talleres de CulturaLab en el enlace http://cultura.umh.es/arts/culturalab/tallers-didactics/ y en canal de Youtube de CulturaLab


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *