Browse By

Concierto de la Banda con estreno absoluto, poemas y teatro en homenaje a Miguel Hernández

– – La Sinfónica Municipal dará el concierto el día 10, – 20 hs. -, en el ADDA, potenciado con una lectura dramatizada, actuación teatral de Expresión de Orihuela y el estreno de la partitura ”25 de Mayo”.

El director de la Banda Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, llama la atención en el concierto extraordinario que ofrecerá la formación el miércoles 10, en el auditorio ADDA, en homenaje al poeta Miguel Hernández.

El interés del espectáculo sonoro se verá incrementado debido a que la Sinfónica Municipal incluirá en su programa el estreno absoluto del poema sinfónico “25 de Mayo” (fecha del bombardeo aéreo al Mercado de Alicante en 1938), compuesto por el catedrático Manuel Más Devesa, del Conservatorio Superior de Música de Alicante y doctor en Ciencias de la Educación.

El concierto se verá enriquecido, además, por una lectura dramatizada de textos del “poeta del pueblo” y la representación El romance de Mayo, que será puesto sobre las tablas por el grupo teatral Expresión de Orihuela.

El concierto honra la trayectoria vital y la obra de Miguel Hernández cuando se cumplen 75 años de su muerte.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, y la Concejalía de Igualdad, Educación y Memoria Histórica,  liderada por María José Espuch Svoboda, unen esfuerzos para este encuentro multicultural, con el que cooperan el cantante Antonio Larrosa, las guitarras de E. Pámies y T. Ortuño y el mencionado grupo teatral, con Manuela García Gómez al frente.

El acceso al concierto es gratuito, pero con invitación, que los interesados podrán retirar, de lunes a viernes en la taquilla del auditorio, (Avda. de Jijona, 5), de 10 a 14 horas. Máximo dos entradas por persona.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *