Browse By

EL CEM APRUEBA LA PROPUESTA DEL CEIP AMANECER DE QUE SE MANTENGA LA SEGUNDA LÍNEA DE PRIMARIA

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde, José Manuel Dolón, ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria en la que se han aprobado las alegaciones presentados por el CEIP Amanecer, para que se mantenga la segunda línea de educación primaria del colegio.

Los representantes de la comunidad educativa de este centro han solicitado que, siguiendo las directrices de su Consejo Escolar  se mantenga la segunda línea de educación primaria- sobre todo en primero de primaria-, debido a que el déficit de plazas escolares se cubrió con este centro y por la previsión de incremento de la futura matriculación de alumnos de 5 años.

También argumentan que no se suprima la citada unidad de educación porque realiza el PAM (Plan de Actuación para la Mejora) con alumnos de compensatoria, que deben atender en muchos casos de forma individualizada.

El concejal de Educación, José Hurtado, ha explicado que el CEM ha aprobado por unanimidad el punto y la solicitud de que “se recuerde a la consellería de Educación el compromiso de construcción del colegio y se le ruegue la máxima celeridad en ello”. En ese sentido el edil ha tranquilizado a los componentes del CEM al explicarles que desde la concejalía “no hemos parado de gestionar la construcción del nuevo colegio, nuestro trabajo es continuo en esa línea. De hecho los contactos políticos se están sucediendo durante todo el proceso, así como entre los funcionarios de la conselleria y del Ayuntamiento”, ha dicho.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *