Browse By

Campaña ‘Por unas Hogueras sin Violencia de Género ni violencia sexual’

Las Concejalías de Igualdad, Seguridad y Fiestas, con la coordinación de Alcaldía, se han reunido hoy lunes día 8 de mayo para preparar la campaña ‘Por unas Hogueras sin Violencia de Género ni violencia sexual’, que se va a difundir por toda la ciudad durante las próximas fiestas de Hogueras 2017.

La concejala de Igualdad, María José Espuch, y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, han coincidido en destacar que el objetivo de esta iniciativa conjunta es transmitir y difundir un mensaje claro para que llegue a toda la sociedad, de que «Alicante es una ciudad protegida y las mujeres se tienen que sentir seguras, así como los acosadores vigilados».

Así mismo, en este encuentro se ha acordado reforzar la campaña con la implicación de la Federación de Hogueras, del sector de la Hostelería y del Ocio de la ciudad y diseñar un cartel que servirá de imagen que facilite que este mensaje llegue a toda la ciudadanía. Y en este sentido, en la reunión se ha acordado también que dentro de la campaña se introducirá un Mapa de puntos fijos para informar de los lugares con presencia policial a los que cualquier persona puede dirigirse, en caso de que lo pueda necesitar. De este modo, se asume el compromiso de ‘reforzar la información para que las mujeres se sientan más seguras y sepan a dónde dirigirse’. 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *