Browse By

El Ayuntamiento ofrece una beca dirigida a jóvenes desempleados para prestar sus servicios en el área de Turismo

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige el edil Rafael Almagro, abre este lunes el plazo de la convocatoria de becas de formación dirigidas a jóvenes desempleados, residentes en Orihuela, con el fin de prestar sus servicios en el área de Turismo del Ayuntamiento oriolano.

De esta manera, Almagro explicó que el objeto de esta beca se adjudicará mediante concurrencia competitiva entre las personas que la soliciten y que reúnan los requisitos. Así, los candidatos deben estar empadronados en Orihuela, haber nacido en fecha posterior al 1 de enero de 1987, haber finalizado los estudios universitarios de Grado en Turismo en los años 2013, 2014 o 2015, no disponer de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, no desarrollar actividad laboral remunerada durante el periodo de la beca.

Por otra parte, la beca está dotada con un importe de quinientos euros brutos mensuales, incluyéndose en los mismos el importe total de los gastos de Seguridad Social que se derivan de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, así como la retención del IRPF que corresponda.

La duración de la beca será de tres meses a realizar en el periodo comprendido entre el 19 de Junio al 18 de Septiembre de 2017. La dedicación de la persona becada será de 20 horas semanales, distribuidas conforme a las necesidades del área de Turismo.

El concejal de Recursos Humanos aseguró también que desde el área que dirige “seguimos trabajando para sacar adelante nuevas becas para desarrollar en otras áreas municipales y fomentar opciones laborales para los jóvenes desempleados de Orihuela”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *