Browse By

‘Acciónate’ dona 200 de sus agendas de superación personal a APCA

  • La ‘start up’ alicantina contribuye de manera solidaria a prestar apoyo a los familiares de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante.
  • Los psicólogos consideran la iniciativa de gran utilidad para la gestión y superación de situaciones adversas.

Acciónate y la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) han firmado hoy un acuerdo mediante el cual la ‘start up’ alicantina ha entregado 200 unidades de su innovadora agenda para su reparto y uso entre los asociados y colaboradores del centro.

Con este gesto solidario sus creadores, Eva de la Coba y Dani Rodríguez, pretenden facilitar a los familiares y personas cercanas a los afectados una herramienta con la que gestionar y superar las situaciones adversas. Así lo consideran los psicólogos, que han corroborado su utilidad como apoyo para los que día a día tratan con paralíticos cerebrales.

Concebida como una agenda de superación personal, estos dos jóvenes alicantinos emprendieron el proyecto con el propósito de crear un producto que ayudara a la transmisión y capacitación de competencias reales en el campo del desarrollo personal y profesional. En sólo unos meses y partiendo de la nada se han convertido en un claro ejemplo de determinación y valentía. No sólo han conseguido vender cientos de agendas, sino además tener un alto porcentaje de conversión en su web –cercano al 6%– que ya es referencia en escuelas de negocios orientados al marketing digital. De esta forma, la agenda combina el entorno analógico con las nuevas tecnologías, a través de códigos QR que permiten la interactuación con vivencias y datos.

Elisa Torres, gerente de APCA, ha agradecido a Acciónate el gesto con la asociación: “Cualquier acción de este tipo es bien recibida por nuestra parte, porque suponen un aliciente para los chicos. En particular, creemos que esta agenda va a ser una herramienta perfecta para las familias y personas cercanas a los afectados, pero también para los trabajadores y voluntarios, que no son ajenos al estrés que genera esta situación”, explica. APCA proporciona apoyo y cuidados a cerca de un centenar de afectados entre su colegio, el centro de día y la residencia. “No hay que olvidar que algo así cambia totalmente la vida de los afectados, pero también a quienes lo rodean. Es tener una persona dependiente de ti para siempre”, recuerda.

Por su parte, Eva de la Coba mostró su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa. “Estamos encantados de ayudar a APCA. Creemos que la agenda puede ser muy útil porque va a ayudar a las familias a centrarse en aquello que quieren conseguir y enfocarse en cosas positivas en lugar de la enfermedad. El establecimiento de objetivos permite dejar de pensar en tus limitaciones”, apunta.  “Conocer emociones y gestionar miedos, enfados, etcétera es fundamental en estas situaciones, además de trabajar la resiliencia y mirar las cosas de otro manera”, asegura. Cada mes de la agenda tiene un objetivo, y mayo en concreto está dedicado a los pensamientos.

La creadora de Acciónate, escritora y ‘coach’ en inteligencia emocional, ha aplicado en el diseño su experiencia personal. “Cuando pasé por la trágica vivencia de perder a mi madre a una edad muy temprana me hubiera gustado tener algún elemento adicional en el que apoyarme para superar ese trance. Yo tuve la suerte de hacerlo, pero son situaciones que pueden tener consecuencias irremediables en el destino de una persona”, explica. También estudiante de psicología, asegura que esta reflexión ha sido en todo momento el origen de Acciónate, algo que sin duda ha conseguido. De hecho, también han llevado a cabo recientemente la donación de un lote de agendas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde han recibido una gran acogida por parte de familias y trabajadores.

El pasado viernes 5 de mayo, Acciónate recibía el galardón por parte del público a la mejor ‘start-up’ de las participantes en el QuondosWorld Record celebrado en Fundesem por su espíritu emprendedor y de ayuda al crecimiento personal.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *