Browse By

Debate-presentación del libro “Del desencanto al populismo” con los autores Jorge Alemán y Germán Cano

 La concejala de Juventud, Marisol Moreno, ha destacado el éxito de la convocatoria y la alta participación en el acto.

La edil Marisol Moreno intervino ayer tarde como ponente, junto a los autores Jorge Alemán y Germán Cano, en el Debate‑presentación del libro “Del desencanto al populismo”, un atlas de la actualidad política y social.

El acto contó con una gran afluencia de público y se prolongó hasta bien entrada la tarde por la intensa participación de las y los asistentes. La concejala de juventud ha resaltado el honor que supuso contar con los dos autores del libro y ha agradecido la claridad con la que éstos expusieron sus ideas sobre la actualidad político-social y el nuevo escenario que se abre a tenor de las diferentes crisis que se han sucedido.

Al acto asistieron representantes juveniles de tres de los partidos de izquierdas más representativos de la actualidad valenciana; EU, Podem y Compromís. Marisol Moreno, ha querido agradecer a estos colectivos su asistencia y participación en un acto tan importante como este en el que la población más joven pueda tomar la palabra y participar plenamente.

En este libro de conversaciones el psicoanalista argentino Jorge Alemán y el filósofo español Germán Cano nos plantean una cartografía posible a la luz de sus diferentes crisis y las nuevas perplejidades. En estas páginas Alemán y Cano no solo brindan al lector un lúcido recorrido por el laberinto de nuestro siglo, sino también señalan algunas de sus posibles salidas.

Sobre los autores:

Jorge Alemnán (Buenos Aires, 1951) es psicoanalista, escritor y poeta. En 1976, con 25 años de edad, se exilió en Madrid donde vive desde entonces. Su singular pensamiento se ha visto claramente influenciado por sus vivencias repartidas entre Argentina y España, y entre sus inquietudes políticas y el psicoanálisis lacaniano. Ha publicado numerosos libros que muestran su interés por unir psicoanálisis, filosofía y política.

 

Germán Cano (Madrid, 1971) es Profesor Titular de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Especializado en filosofía contemporánea, ha publicado varios libros y trabajos centrados en torno a problemas sociales y políticos relacionados con el surgimiento de la noción de subjetividad en la era moderna y sus consecuencias políticas. Actualmente colabora regularmente con distintos periódicos (El País) y suplementos culturales de la prensa española.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *