Browse By

Con el cartel de completo, la Isla de Tabarca acogerá este año el “Geolodía” organizado por la Universidad de Alicante

A través de 13 itinerarios didácticos, más de 100 monitores acompañarán a las y los participantes por una ruta de 5 km a lo largo del perímetro de la isla

Con 1.200 participantes y más de 800 personas en listas de espera se presenta la nueva edición de Geolodía 2017 “Isla de nueva Tabarca”, jornada divulgativa organizada por del Departamento Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y el Museo de Tabarca.

Durante la jornada, que tendrá lugar este domingo 7 de mayo de 2017, los asistentes podrán disfrutar de las maravillas geológicas que ofrece la Isla de Tabarca a través de itinerarios didácticos pilotados por más de 100 profesionales de diferentes ámbitos de la geología y de la ingeniería Geológica. En total, se realizarán 13 itinerarios formativos: El mar Mioceno; Los fósiles de Tabarca; Vermétidos; Plataformas litorales, desde la Cala de la Guàrdia y la Cova del Llop Marí; Playas de Tabarca; La falla de la Virgen; Mineralizaciones; Ofitas; Erosión del patrimonio; Posidonia oceánica; Desprendimientos rocosos; El Cabo de Tabarca; y la Isla Plana. Habrá dos puntos de salidas a las 8:30 de la mañana, desde Alicante y Santa Pola. 

Tal y como ha detallado hoy en rueda de prensa el coordinador de la actividad y catedrático de la Universidad de Alicante, Pedro Alfaro, “Geolodía es una actividad a nivel estatal que se celebra el mismo fin de semana en todas las provincias” y, ha señalado, “que el de Alicante con la visita a la Isla de Tabarca ha sido el que más acogida ha tenido en número de participantes, quedando agotadas las plazas el segundo día del período de inscripción”. Además, ha agradecido toda la ayuda que desde del Ayuntamiento de Alicante se ha prestado a la organización de la actividad, en especial al concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y al director del Museo de Tabarca, José Manuel Pérez Burgos.

El concejal Víctor Domínguez ha destacado la trascendencia de este tipo de actividades que permiten reforzar los objetivos de la concejalía que dirige, entre ellos “poner en valor y reforzar todo el trabajo que realizamos a lo largo del año en el museo, con el Centro de Educación Ambiental de la isla y con todas las actividades que la propia Reserva Marina lleva a cabo”, ha indicado el edil.

Por su parte, el director del Museo de Tabarca, José Manuel Pérez Burgos, ha puesto de manifiesto el carácter multidisciplinar de la actividad, en la línea de trabajo del museo que dirige. Así mismo, ha insistido en la importancia que tiene la isla como “un hito de primer interés desde el punto de vista geológico

cartel_GD17 – GEOLODIA Nueva Tabarca 2017


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *