Browse By

La Concejalía de Recursos Humanos de Alicante, convoca un total de 16 plazas de Policía Local

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que desde la Concejalía de Recursos Humanos se van a convocar un total de 16 plazas de Policía Local, y esta va a ser la primera Oferta de Empleo Público de Policía Local desde el año 2008.

    La forma de acceso a la función pública como funcionarios de carrera exige la previa Oferta de Empleo Público.

    La Oferta de Empleo Público se rige por las normas que con carácter básico establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 establece respecto a la Oferta de Empleo Público que:

  1. A lo largo del ejercicio 2016 únicamente se podrá proceder, en el Sector Público delimitado en el artículo anterior, a excepción de las sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios participados mayoritariamente por las Administraciones y Organismos que integran el Sector Público, que se regirán por lo dispuesto en las disposiciones adicionales décima quinta, décima sexta y décima séptima, respectivamente, de esta Ley y de los Órganos Constitucionales del Estado, a la incorporación de nuevo personal con sujeción a los límites y requisitos establecidos en los apartados siguientes, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería profesional necesarias para alcanzar los efectivos fijados en la Disposición adicional décima cuarta.

En el supuesto de las plazas correspondientes al personal de la Policía Local, se podrá alcanzar el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos siempre que se trate de Entidades Locales que cumplan o no superen los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales o, en su caso, las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, en materia de autorización de operaciones de endeudamiento. Además deberán cumplir el principio de estabilidad al que se refiere el artículo 11.4 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera tanto en la liquidación del presupuesto del ejercicio inmediato anterior como en el presupuesto vigente. En relación con este último, la Entidad deberá adoptar un Acuerdo del Pleno u órgano competente en el que se solicite la reposición de las plazas vacantes y en el que se ponga de manifiesto que aplicando esta medida no se pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria. Lo indicado en el presente párrafo deberá ser acreditado por la correspondiente Entidad Local ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, previamente a la aprobación de la convocatoria de plazas.

Es decir, en al año 2016 se podían ofertar, respecto a la Policía Local el 100% de las bajas del año anterior que eran 3 plazas que son las que han sido objeto de oferta en el año 2016 aprobada por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 20 de diciembre de 2016 y que corresponden a las plazas no repuestas o cubiertas durante el año 2015.

Este año todavía no ha sido aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado que si fuera en los mismos términos que el año pasado se ofertarían para policía local 13 plazas correspondientes al 100% de ellas, bajas no repuestas producidas durante el año 2016 y que serán objeto de Oferta en el año 2017.

Respecto a la contratación temporal la ley de presupuestos generales del estado para el 2016 establece que “Durante el año 2016 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Para el año 2017 estamos igualmente pendientes de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 que en el borrador se mantiene en los mismos términos. Alicante a 5 de Mayo del 2017.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *