Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Orihuela abre las puertas a la primera feria de Formación Profesional

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este jueves la 1ª Feria de Formación Profesional junto al concejal de Empleo, Víctor Valverde y la edil de Educación Begoña Cuartero, así como el nuevo director del Servef, Antonio Losada. Y es que durante toda la mañana los diferentes centros educativos de Formación Profesional de Orihuela “han mostrado sus especialidades con ejemplos prácticos del trabajo que realizan en el aula a diario”, aseguró Valverde.

En este sentido, Bascuñana aseguró que esta primera edición de la feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, “supone situar a Orihuela a la cabeza en toda la Vega Baja ya que contamos con especialidades que no tienen otros municipios y por tanto, tenemos demanda de alumnos de otras localidades que quieren estudiar en Orihuela”. Así, los centros que han participado en esta iniciativa han sido IES Gabriel Miró, IES El Palmeral, IES Las Espeñetas, IES Tháder, Escuela de Arte y Superior de Diseño, Colegio Jesús María de San Agustín, Colegio Diocesano San José Obrero y Escuela de Adultos.

La concejal de Educación recordó que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía trabaja para poner en marcha a partir del próximo curso “el Consejo Municipal de Formación Profesional porque apostamos por ella”.

Por otra parte, las familias formativas que se han dado a conocer en esta feria en más de una decena de stands son Artes Plásticas y Diseño; Instalación y Mantenimiento; Edificación y Obra Civil; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Madera, Mueble y Corcho; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Sanidad; Imagen Personal; Informática y Comunicaciones; Electrónica y Electromecánica; y Agraria.

Prótesis impresión 3D

Tras la inauguración, se procedió a la entrega de una prótesis de brazo para una niña (Conchi), por parte del IES El Palmeral y San José Obrero, que a partir de ahora podrá emplearla en su vida diaria.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *