Browse By

El Ayuntamiento pide explicaciones a la Conselleria de Obras Públicas por el desvío de tráfico pesado al término municipal de Orihuela por la nueva carretera de Rafal

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, anunció este miércoles que las obras realizadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que se han inaugurado hoy “suponen el desvío del tránsito de vehículos pesados a la parte del término municipal de Orihuela que linda con Rafal, para evitar su paso por el centro de este municipio”.

Asimismo, esta modificación implica el paso de camiones pesados por las calles San Francisco, Paraje Cantalobos y Don Fabrique, que no están preparadas para soportar este tipo de tráfico, y que no cuentan con la anchura suficiente, “provocando grandes molestias a los vecinos de la zona de las que ya nos han dado trasladado”. Por otra parte, Valverde destacó que estos vehículos pasan junto a un parque público con el consiguiente peligro para peatones y niños. En esta línea, el concejal oriolano asegura que “mientras que los vecinos de Rafal disfrutan de 5.508 metros cuadrados de acera, los de Orihuela se ven perjudicados por este desvío”.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Orihuela “pedimos explicaciones a la Conselleria por el desvío del tráfico al término municipal oriolano”, al tiempo que el edil denuncia que “no se haya notificado esta decisión a las áreas correspondientes municipales para haberla podido valorar, ya que la calzada no soporta el paso de este tipo de vehículos”.

En este sentido, Valverde explicó que para poder soportar el tráfico pesado “serían necesarias obras de señalización horizontal y vertical para dotar de seguridad vial, así como obras de refuerzo de firme para garantizar que las calles soporten las cargas de camiones pesados, ya que actualmente no están capacitadas, y por último, obras de remodelación de acerados para limitar los aparcamientos y dotar de anchura suficiente para el paso de dos camiones simultáneamente”. Por ello, el edil de Pedanías  asegura que “estudiaremos quién debe responsabilizarse de este gasto después de haber tomado una decisión tan importante sin contar con el Ayuntamiento de Orihuela”.

Visita consellera

Por otra parte, Valverde también destacó que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, “no haya pasado por Orihuela a pesar de la cercanía con Rafal y por tanto haya perdido la oportunidad de conocer el municipio y su Equipo de Gobierno después de casi dos años como representante autonómica”.

 

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *