Browse By

EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE SALUD PÚBLICA, NARCÍS VÁZQUEZ, CON LA PLATAFORMA ELCHE PIENSA

El ilicitano Narcís Vázquez Romero, secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, fue el invitado a la tertulia mensual de la Plataforma Cívica Elche Piensa, celebrada el pasado viernes en el restaurante La Taula. Tras la presentación del acto a cargo del presidente de la entidad, Juan Antonio Marín, el doctor Justo Medrano repasó el currículo del actual número 2 de la Conselleria de Salud Pública y Sanidad Universal, que desde 1977 hasta su reciente jubilación fue médico y posteriormente también jefe de sección del Servicio Medicina Digestiva del Hospital General Universitario de Elche, así como diputado nacional por EU entre 1989 y 1997.

En su intervención, Vázquez explicó los cometidos de su área de responsabilidad y los objetivos de la consellería para mejorar los servicios y la atención sanitaria, con las limitaciones que impone el presupuesto. Respecto a Elche, destacó que hasta el final de legislatura se completará la reforma del edificio central del Hospital General Universitario, en la línea de la remodelación llevada a cabo en la segunda planta, además de otras inversiones en modernización de aparataje.

Vázquez también indicó, a preguntas de los asistentes, que la consellería tiene previsto aumentar la flota de unidades del SAMU, por lo que cabe la posibilidad de que uno de estos nuevos vehículos pueda recalar en la ciudad, aunque no dio fecha.

También se expuso al secretario autonómico la discriminación que Elche padece en materia de inversiones de las administraciones provincial, autonómica y central, con la petición al secretario autonómico de que tuviera en cuenta esta situación de agravio a la hora de propiciar una mayor atención del Consell al municipio ilicitano.

Finalmente, tras una animada tertulia, Narcís Vázquez firmó en el libro de honor.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *