Browse By

La gestión del Deporte Local se debatirá en Orihuela el próximo 10 de mayo

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este miércoles la Jornada Formativa bajo el título “La gestión del deporte local, a debate”, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 10.00 horas en el Auditorio de La Lonja. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana.

Así, “la jornada consistirá en dos mesas redondas y debates que nos ayudarán a analizar la gestión en materia deportiva a nivel local” tal y como explicó el edil, quien estuvo acompañado por Alfonso García, presidente del Consorcio Deportivo de Vega Baja, y Federico Ros, asesor jurídico del Ayuntamiento de Orihuela, ambos participantes en esta jornada. Por un lado,  se tratarán los aspectos jurídicos y responsabilidad en la organización de eventos y la seguridad de las instalaciones y los equipamientos deportivos, y en segundo lugar la gestión de los recursos humanos en el deporte municipal en el deporte asociativo.

Aparicio destacó también que estas jornadas “están dirigidas a concejales de Deportes, gestores y técnicos deportivos municipales, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivas, empresas concesionarias de servicios deportivos municipales, técnicos deportivos, profesores y maestros en educación física”, mientras que también avanzó que en estos momentos “contamos con más de un centenar de inscripciones, procedentes de la diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Deportivo Vega Baja, indicó “la importancia de que Orihuela encabece estas jornadas que son tan importantes para nuestra comarca porque tenemos mucho que aprender”, mientras que Federico Ros aseguró que “la celebración de grandes eventos suponen aspectos jurídicos y responsabilidad en la organización de los eventos que debemos conocer y analizaremos en este foro”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.gepacv.org. Y en el teléfono 690-60-44-64.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *