Browse By

El Ayuntamiento informa a los pedáneos sobre reparto de correos y actuaciones contra el picudo

Los concejales de Urbanismo, Palmeral y Participación se reúnen con los representantes de las pedanías

El reparto de correos, la lucha contra el picudo y las posibilidades de acción en casos de fugas o fallos de contadores de agua han sido los temas tratados esta mañana en una reunión con los pedáneos, organizada por el concejal de Participación, Felip Sánchez, y en la que también han participado los ediles de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y del Palmeral, Antonio García.

Por lo que respecta al picudo, el concejal de Palmeral y varios técnicos informaron sobre las distintas formas de identificar la plaga y a quién llamar en caso de necesidad. También se informó del cheque verde, una ayuda de 50.000 euros para que los pedáneos la soliciten, tal como señaló Antonio García.

Por otra parte, el también edil de Aguas y responsables de Aigues d’Elx explicaron a los pedáneos la forma de actuar en casos de fugas de agua o de contadores que fallan, entre otras posibles averías o emergencias.

Por lo que respecta al reparto de correo, el concejal de Urbanismo informó acerca de los nuevos datos suministrados por el Ayuntamiento sobre Peña de las Águilas, como el número de habitantes censados, la delimitación del área afectada o el número de direcciones postales, que avalan la distribución postal en la zona.

Por otra parte, también se informó acerca de nuevos datos pedidos por Correos sobre zonas que han colocado o tienen que instalar los casilleros, como Valverde, Balsares Perleta y distintas urbanizaciones, por lo que parece, según interpreta Felip Sánchez, que se puede abrir la posibilidad de recuperar el reparto.

La reunión se celebró en la sala del Consell del Ayuntamiento ilicitano y contó con la participación de una veintena de pedáneos. El concejal de Participación indicó que este tipo de reuniones se van a realizar con periodicidad porque “son muy útiles” y resuelven numerosas dudas de los pedáneos.

Audio, Reunión con pedáneos.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *