Browse By

Compromís registra enmiendas a los PGE para reclamar inversiones pendientes en Orihuela

El diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha explicado hoy que “hemos presentado diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en las que reclamamos inversiones pendientes para la Vega Baja por valor de más de 16 millones de euros, ya que vemos cómo de nuevo las cuentas estatales para el próximo año marginan esta comarca”. 

Candela ha realizado estas declaraciones en una reunión mantenida hoy con miembros del colectivo de Orihuela, entre ellos, el portavoz, Cayetano Portugués.

El diputado ha indicado que “cada ciudadano de la Vega Baja recibe alrededor de 100 euros menos en inversiones que la media española y, en este sentido, las enmiendas de Compromís buscan paliar este déficit que se produce año tras año y que supone un insulto a la ciudadanía, como también lo es el hecho de que el PPCV no haya presentado ni una sola enmienda a los presupuestos y den por buena esta marginación de la comarca y de la comunidad autónoma en general”. 

“Desde Compromís hemos presentado una enmienda en la que reclamamos una partida de tres millones de euros para luchar contra el picudo rojo, una inversión especialmente importante para un municipio como el de Orihuela, que cuenta con uno de los principales palmerales de Europa”ha indicado Cayetano Portugués. 

“Asimismo, hemos reclamado 650.000 euros para las obras de mejora y conservación de los canales del Taibilla para evitar roturas por la falta de mantenimiento”, ha destacado el portavoz local, que ha expuesto también que “hemos reivindicado un millón de euros para el proyecto de electrificación y desdoblamiento de la línea de cercanías Alicante-Murcia”. 

Portugués ha afirmado también que “hemos demandado otro millón de euros para las obras de mejora y conservación de la cuenca del rio segura para evitar desbordamientos como los sufridos por los últimos temporales acaecidos en la zona”. 

“Desde Compromís entendemos que la ciudadanía de la Vega Baja no puede seguir discriminada en materia de inversiones y, por tanto, seguiremos llevando las reivindicaciones de los Oriolanos y Oriolanas a las instituciones centrales del estado, ya que el PP en estos menesteres no hace sus deberes”, ha concluido el portavoz local.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *