Browse By

EVENTO 2 CABALLOS ELCHE

La edil de Turismo, Mireia Mollà, acompañada por el alcalde, ha inaugurado esta mañana en el Centro de Congresos la exposición sobre coches singulares organizada en el marco del evento «Gran Nacional 2cv» que este fin de semana tiene lugar en Elche.

Este evento está organizado por el Club dos caballos de Elche y Visitelche y se trata de una concentración de  este tipo de vehículos antiguos, Citroën dos caballos, procedentes de todo el país.  Gracias a las actividades programadas los participantes, se esperan unos doscientos, podrán disfrutar de  los lugares de mayor interés turístico del municipio, de nuestra gastronomía y cultura.

Tal y como ha señalado Mireia Mollà «estamos muy agradecidos con el hecho que los organizadores hayan escogido Elche para realizar este encuentro nacional. Se trata de un encuentro del qué destacaría que por un lado va a traer a nuestra ciudad gente de todas las partes de España ayudándonos a consolidarnos como destino turístico, no hay que olvidar que los participantes van a realizar mañana diferentes rutas que les van a permitir conocer nuestros valores medioambientales, patrimoniales y culturales. Por otro lado, va a permitir a los ilicitanos disfrutar con este interesante evento».

PROGRAMA DEL EVENTO

VIERNES 28 DE ABRIL  El punto de encuentro de los participantes sería El Palacio de Congresos de Elche, donde se realizarían las inscripciones, una tienda de recambio para el Citroen 2CV y se montaron exposiciones sobre el coche, con presencia de unidades muy singulares, tendremos acotado un espacio cercano para recibir a los coches, se ha pensado en las calles adyacentes al Palacio y el parking de Filiet de fora, en horario de exposición e inscripciones de 15.00 a 21.00 horas.

SÁBADO 29 DE ABRIL El día comienza con las inscripciones en el Palacio de Congresos desde las 9.00 de la mañana, continuando la necesidad de la reserva de espacio en calles adyacentes y Parking de Filet de Fora, desde 9,00 a 10,30 de la mañana. A continuación se realizan excursiones por el término Municipal de Elche, el punto de encuentro seria el Palacio de Congresos y se partiría en diferentes caravanas a los siguientes puntos:  Playa de Arenales del Sol.  Yacimiento de La Alcudia  Paraje de El Hondo  Museo de Puzol Iremos escoltados por la policía Local hasta la salida del casco urbano y ayudados también por algunas unidades del motoclub Elche. Después de las visitas iremos a comer, al Restaurante LOS ALMENDROS de Torrellano. Por la tarde, visitaremos el Parque Empresarial, para hacer compras en la zona de OUTLETS. Acabado esta actividad sobre media tarde, cada participante irá por libre hasta la mañana siguiente.

DOMINGO 30 DE ABRIL Este día será el día principal del Encuentro y ocuparemos el Paseo de la Estación y el parking de Candalix, los coches participantes acudirían desde las 9.30 horas hasta las 10.00 de forma individual desde sus lugares de hospedaje en la ciudad, quedando estacionados hasta media tarde, pues tenemos previsto comer en el Restaurante del Parque Municipal un menú a base de Arroz con Costra. Durante este tiempo se realizarán multitud de actividades, mercadillo, concierto del grupo “Thinking Vespas” demostraciones de trabajos tradicionales de la palmera, asistencia de empresas con productos tradicionales de Elche (bebidas, vinos cocas, etc.) para promocionar entre los participantes y visitantes y visitas por el centro de Elche, calculamos que acudirán entre 150 a 200 coches.

Audio, Antonio Marco

 

 

 

Audio ;Mireia Mollà


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *