Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Daniel Simón y el director del Principal trasladan a “la dama del teatro” Nuria Espert el aprecio de la cultura alicantina

– – El concejal de Cultura y Francesc Sanguino celebran con la productora Pilar de Yzaguirre y la actriz el estreno en Alicante de la obra “Incendios”, del canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad
La “dama del teatro” Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, se ha entrevistado esta tarde con el concejal de Cultura, Daniel Simón, y con el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino.
El encuentro ha tenido lugar en el camerino de la actriz, que ha detenido por unos instantes los preparativos de su interpretación, con el fin de que Simón y Sanguino pudiesen trasladarle su reconocimiento personal y el de la comunidad cultural de la ciudad.

En la entrevista ha estado presente, además, la productora teatral Pilar de Yzaguirre, que fuera creadora del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid e impulsora, en su día, en nombre del Ministerio de Cultura, del Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante.

Pilar de Yzaguirre, buena conocedora de Alicante, ha subrayado la calidad dramática del texto de Mouawad, cuya familia huyó del Líbano para refugiarse en París y recalar después en Canadá, así como la magistral interpretación de Espert.

El Teatro Principal, como prueba de la fascinación que el mundo del teatro alicantino siente por la pasión y la entrega de Nuria Espert en los escenarios, tiene bautizada una de sus salas de ensayo precisamente con su nombre. Dicho espacio, dominado por un mural con una gran fotografía de Espert, será sede de la compañía residente del Principal.

Nuria Espert, al frente de un importante reparto, actuará hoy viernes y mañana sábado en el Teatro Principal para poner en escena “Incendios”, en cuyo texto pesan los efectos de la guerra y el desamparo y sus repercusiones políticas y humanas.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *