Browse By

Servicio de recogida de palmeras municipales y particulares afectadas por el picudo

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, anunció este miércoles que la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Tragsa, realizará hasta el mes de septiembre “tareas de recogida y transporte a trituradora de palmeras infestadas por la plaga del picudo en Orihuela”, explicó el edil.

Asimismo, el servicio consistirá en la recogida tanto de palmeras municipales, como de particulares siempre y cuando “se encuentren cortadas en porciones no mayores a los 2m, que es el grosor que acepta la trituradora en la que se retiran”.

Este servicio, “se llevará cabo tanto en el casco, como en la costa y en las pedanías”, afirmó el edil, por lo que los particulares interesados en utilizar este servicio de recogida de palmeras infestadas por el picudo rojo, pueden solicitarlo a través del teléfono 966742374 (casco y pedanías), mientras que los vecinos y residentes de Orihuela Costa deben solicitarlo en el teléfono 966760000. De esta manera, la empresa cerrará el día de la recogida con los propios solicitantes.

Por otra parte, Fernández avanzó también que dentro de este servicio el Ayuntamiento también podrá solicitar la colaboración de la empresa para necesidades en El Palmeral, así como en parques del municipio o brigadas.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *