Browse By

MÚSICA, LITERATURA Y TEATRO ENTRE LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES CULTURALES QUE OFRECE TORREVIEJA

El concejal de Cultura, Domingo Pérez ha anunciado la celebración de un concierto de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA), el próximo domingo en el Auditorio Internacional de Torrevieja. La presentación la ha efectuado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de Ars Creatio, Josefina Nieto, quien ha avanzado las próximas actividades que tiene programada la entidad.

El concejal de Cultura ha precisado que el concierto tendrá lugar el domingo día 28 a las 12 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante contará con Sofia Vesterun como pianista y con Francisco Maestre como director. En el programa se han incluido obras de Beethoven, E. Grieg y O. Navarro.

Pérez ha dicho que la OJPA es fruto de la pasión por la música clásica de un numeroso grupo de jóvenes y se ha convertido en un proyecto educativo con más de 170 componentes.

Por otra parte, respecto a las actividades de Ars Creatio, Josefina Nieto anunciado que el próximo viernes, a las 19 horas en el Palacio de la Música se celebrará la gala de entrega de los premios del XI Concurso Infantil de Cuentos, que organiza esta entidad. Durante la gala se entregarán un total de 12 reconocimientos y está previsto que la Academia María del Ángel ofrezca el espectáculo “Anastasia.”

Igualmente, el día 7 de mayo, el Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá la representación de una obra de teatro infantil de Eliseo Pérez titulada “Abuela Nube y los pinodus”, en la que actuarán niños y niñas que han participado en el concurso literario de esta asociación que “pertenecen a distintos centros educativos de Torrevieja y  llevan un mes y medio ensayando y conviviendo” según ha explicado Nieto.

Entre la celebración de ambos eventos Ars Creatio tiene previsto entregar en la Oficina de Turismo de Torrevieja ejemplares de los libros ganadores en anteriores ediciones de su certamen literario, con el fin de que sea un obsequio que se entregué a los turistas. Nieto ha dicho que de este modo “se entrega un regalo a los niños que visitan estas instalaciones” y sobre todo “va a servir para que este concurso se conozca también fuera de Torrevieja”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *