Browse By

LOS TRABAJADORES DEL PACTO TERRITORIAL POR EL EMPLEO SE PRESENTAN EN TORREVIEJA

Las personas contratadas para poner en funcionamiento el Pacto Territorial por el Empleo visitaron el pasado miércoles Torrevieja. Se trata de profesionales del ámbito de la historia, medio ambiente, turismo, economía y sociología, que trabajarán en la ciudad para poner en marcha proyectos turísticos y estudiar su viabilidad económica destinada a emprendedores desempleados. Más concretamente, en Torrevieja el estudio se focalizará en el tema de la artesanía salinera, entre otros.

Este programa, que se realiza a través del programa Avalem Territori del SERVEF y con el que se ha podido contratar a seis técnicos y a un auxiliar administrativo, se desarrollará durante los próximos seis meses para poner en valor de los recursos locales de los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada.

Los técnicos contratados trabajarán en la detección de los principales recursos locales para potenciar la desestacionalización del turismo mediante la realización de planes de negocio que faciliten las futuras iniciativas emprendedoras de los ciudadanos. A este respecto se explorarán vías de negocio en las que coinciden los tres municipios (Turismo de naturaleza: ornitología, Turismo arqueológico: patrimonio cultural y  Turismo deportivo-náutico: playa de invierno), así como otros que son particulares de cada territorio (Ayuntamiento de Torrevieja: ‘Diversificación y potenciación de la artesanía salinera’, Ayuntamiento de Guardamar: ‘Turismo de naturaleza: pesca y pinar’, y Ayuntamiento de Pilar de la Horadada: ‘Cicloturismo, conoce Pilar de la Horadada pedaleando’).


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *